El PSOE negocia una lista de integración en el congresillo almeriense

Cita hoy en Fiñana de los socialistas de la provincia ante el congreso andaluz

Congresillo anterior también en Fiñana.
Congresillo anterior también en Fiñana.
Simón Ruíz
22:54 • 21 jul. 2017

El PSOE de Almería celebra hoy, en el Edificio de usos Múltiples de Fiñana, un congreso provincial extraordinario en el que se elegirá a los 47 delegados que acudirán al próximo congreso regional.




En el cónclave, conocido como el congresillo, intervendrá el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel. La cita de los socialistas almerienses comenzará a las nueve y media de la mañana.




Según ha podido saber LA VOZ DE ALMERÍA, a lo largo del día de ayer se intentó cerrar una lista de integración en la que estarían entre los 47 delegados representantes de las distintas sensibilidades que compitieron en las pasadas primarias del mes de mayo, es decir, los afines a Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.




Al cierre de esta edición no había confirmación de esa lista de integración y se daba por descartada una lista alternativa por parte de los afines a Sánchez, líder nacional, en esas primarias y que obtuvieron más de un 30 por ciento de respaldo.




El congreso del PSOE de Andalucía, al que se presenta como única candidata Susana Díaz, se celebrará en Sevilla los días 29 y 30 de julio.




Por otra parte, ayer se conoció que el secretario general federal, Pedro Sánchez, participará el día 30 en la clausura del cónclave en el Hotel Barceló Renacimiento de la capital hispalense.




El PSOE-A celebrará este sábado y domingo los ocho congresos provinciales para las elección de los 458 delegados que acudirán, en representación de las provincias, al Congreso Regional.




Hoy se celebrarán los congresos en Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, mientras que el domingo será en Córdoba.



Temas relacionados

para ti

en destaque