Los viajeros crecen un 16% antes de las fechas críticas de la Operación Paso del Estrecho

El Puerto de Almería cumple las expectativas positivas y afronta la parte más dura del calendario

Panorámica del Puerto de Almería en el inicio de la OPE
Panorámica del Puerto de Almería en el inicio de la OPE
Javier Pajarón
01:00 • 27 jun. 2017

El Puerto de Almería cumple con las expectativas más optimistas y crece un 16 por ciento en el número de viajeros embarcados rumbo a los puertos africanos en la Operación Paso del Estrecho (OPE 2017). Según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Almería, 12.600 personas optaron por embarcar en el puerto para tomar rumbo a Marruecos, Argelia o la ciudad autónoma de Melilla en los primeros diez días de la campaña especial. Son unos 2.000 desplazamientos más que en el mismo periodo del año 2016, según el registro de Protección Civil y Emergencias.




El dato respalda las previsiones ofrecidas en las reuniones de la comisión de seguimiento, que reúne a varias administraciones y a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Apuntan a un aumento sólido del número de pasajeros y vehículos embarcados durante 2017.




No en vano, este año se ha incorporado una nueva naviera a la campaña y ha crecido el número de rotaciones realizadas en este comienzo de la OPE 2017 en un 40 por ciento. Ahora, el Puerto de Almería y todos los actores implicados en el dispositivo de transportes, seguridad y emergencias afrontan las fechas más calientes del Paso del Estrecho. El Ramadán finalizó el pasado domingo y esta circunstancia, unida al inicio de las vacaciones del mes de julio, avanzan un alto número de desplazamientos en la próxima semana.




Curiosamente, la experiencia acumulada y el dispositivo de asistencia ha reducido las atenciones médicas y sociales en el Puerto de Almería, que han caído entre un 40 y un 50 por ciento en los primeros diez días de la campaña de 2017. 








Temas relacionados

para ti

en destaque