La Junta se suma al puerto-ciudad

La Junta de Gobierno aprobaba ayer el documento para su adhesión al plan

Miguel Ángel Castellón, concejal de Desarrollo Urbano
Miguel Ángel Castellón, concejal de Desarrollo Urbano
Lola González
20:55 • 23 may. 2017

La Junta de Andalucía va a ser parte del proyecto puerto-ciudad. Lo que fue una promesa de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en su visita a la capital almeriense el 25 de enero de 2017 ha tardado casi cuatro meses en plasmarse en un documento de adhesión al protocolo que en diciembre del pasado año firmaban la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Almería y la Fundación Bahía Almeriport, y que ayer se aprobaba en la Junta de Gobierno Local de la capital.




Cierto es que pendiente queda aún la firma del acuerdo, se está buscando fecha, pero ésta se ejecutará en breve y entrarán dos representantes de la administración autonómica a formar parte de la comisión de seguimiento del proyecto.
Eso sí, se trata de una adhesión sin condiciones, al menos eso es lo que se ha trasladado. Es decir, que firma el convenio pero no se específica en qué se va a basar su colaboración. 




Ejemplos
En el último acuerdo de este tipo firmado en Cádiz a finales de marzo el único compromiso que adquiría la administración autonómica era participar a  través de las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de Empleo, Empresa y Comercio, y de Turismo y Deporte, pero no se hablaba de actuaciones concretas, similar a lo que se realizará de momento aquí.




Habrá que esperar a que el proyecto puerto-ciudad siga caminando para saber exactamente cual será la aportación que se realice por parte de la administración autonómica al desarrollo del plan.




Mientras tanto para el teniente de alcalde de la capital, Miguel Ángel Castellón, significaba la importancia de que “todas las administraciones se sumen a un documento estratégico y colaboren en su desarrollo” y abogaba por “seguir aunando voluntades” con la incorporación a este proyecto de “agentes sociales que puedan aportar respecto de un proyecto capital para el futuro de la ciudad”. 




Petición
Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, solicita “saber el porqué se une la Junta de Andalucía ahora al convenio Puerto-Ciudad, cinco meses después de haberse firmado, sin saber qué va a aportar y cómo lo va a hacer”.
Lo único cierto de momento es que se está buscando fecha para la firma.






Temas relacionados

para ti

en destaque