Prevención para evitar los riesgos laborales

Expertos en salud y seguridad en el trabajo participan en una jornada para promover la prevención

Asistentes a la jornada celebrada el viernes en la UAL.
Asistentes a la jornada celebrada el viernes en la UAL.
La Voz
18:56 • 29 abr. 2017

La Universidad de Almería ha celebrado el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo con las II Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales que tuvieron lugar el pasado viernes. A lo largo del día se impartieron varias conferencias y mesas redondas.




Según ha destacado el director del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UAL, Miguel Ángel Mañas, “el objeto de las jornadas es promover la cultura preventiva en Almería en todas las organizaciones que componen nuestra sociedad como empresas, instituciones o universidad”.




Estas jornadas pretenden poner en valor el papel de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales de este campo, en entornos en constante evolución.




Inauguración
La conferencia inaugural ha corrido a cargo del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Francisco Gil Rodríguez que ha ofrecido la ponencia ‘Liderazgo de Seguridad: papel estratégico de la dirección en la PRL’. Asimismo,  la profesora de la UAL María del Mar Requena Mullor ha coordinado la Mesa Redonda ‘Instituciones’.




El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Miguel Ángel Tortosa López ha señalado en esta cita en la UAL “la necesidad de fomentar la cultura de la prevención de riesgos laborales, tanto entre los propios trabajadores como entre las empresas” y ha recordado que la Junta de Andalucía está organizando en colaboración con los agentes socioeconómicos de la provincia, empresas, Fiscalía y e Inspección de Trabajo numerosas jornadas “para transmitir los últimos conocimientos, novedades y buenas prácticas en seguridad y salud laboral a todos los agentes implicados en la prevención”.




Por su parte, José María Martín Fernández, delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería ha subrayado “lo importante que es la promoción de los hábitos de vida saludable dentro de los centros de trabajo”. Además, ha  asegurado que seguirá colaborando con la UAL donde se realizará próximamente “una formación en reanimación cardiopulmonar que van a llevar a cabo los profesionales del 061”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque