El Colegio de Médicos nombra a 13 doctores ‘Colegiados Honoríficos’

El presidente, José Martínez Amo; y el Presidente de Honor, Ortega Viñolo, abrieron el acto

El presidente del Colegio, el Presidente de Honor y los nuevos miembros honoríficos colegiales.
El presidente del Colegio, el Presidente de Honor y los nuevos miembros honoríficos colegiales.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 28 abr. 2017

Antonio Romero Monedero, secretario general del Ilustre Colegio oficial de Médicos de la provincia de Almería, fue el encargado de leer el acta que certifica que “en sesión celebrada por el pleno de la junta directiva de esta Corporación, el día 13 de febrero se tomó el acuerdo de nombrar ‘Colegiados Honoríficos de este Ilustre Colegio de Médicos, reconocidas las cualidades que concurren en los doctores José Aviles Puertas, Francisco Benavente Rodríguez, Francisco Compán Vázquez, José Luis García González, Antonia Victoria Heredia Fessia, Agustín Gómez Martínez, Francisco José Martínez Amo, Francisco Medina Rivas, Francisco Núñez Navarro, Jesús Ocaña Ocaña, Carlos Pérez Serrano, Carlos Rodríguez Torres y Leopoldo Torres García, sus méritos profesionales y ejemplaridad en el ejercicio de la medicina”, leyó el secretario general. 

El presidente del Colegio, José Martínez Amo; el Presidente de Honor de la Corporación, Francisco Ortega Viñolo; así como distintos integrantes de la junta directiva colegial, fueron los encargados de hacerles entrega de los nombramientos, las medallas de oro del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Almería, así como el escudo colegial, siendo recibidos con una cerrada ovación de los asistentes al salón de actos del Colegio, ubicado en la calle Gerona.

El acto dio comienzo con la interpretación de distintas piezas musicales cinematográficas de los profesores del Real Conservatorio de Música de Almería y de la Escuela de Música de Roquetas, David Torrecillas, Alejandro Torrente, Mercedes Sáez y Javier Salinas y concluyó con una pieza con la que tradicionalmente concluye, el tango. “Se llama ‘Liber-tanto’. Es el término que utilizó su compositor, Astor Piazzolla, reivindicando un poco la libertad a la hora de dar una nueva forma a este tipo de música”, señaló David Torrecillas.

Antes de la conclusión, el doctor Agustín Gómez, tomó la palabra reivindicando que “como médico cooperante, después de mi experiencia en África y en Sudamérica, entre otros, es lo más bonito y bello, trabajar en el mundo de la pobreza como médico. Es una experiencia fabulosa y nos necesitan. A los médicos jóvenes os animo a que hagáis cooperación, porque va a ser la experiencia más bonita como médico de toda la vida”.











Temas relacionados

para ti

en destaque