Susana Díaz: "Al PP-A se le olvidó hablar del tren de Almería en su congreso"

El PSOE no quiere que seamos `los últimos de Filipinas`

Susana Díaz
Susana Díaz
Simón Ruíz
23:41 • 20 mar. 2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reprochó ayer a los dirigentes autonómicos del Partido Popular que no hayan “tenido tiempo” este fin de semana en su congreso celebrado en Málaga para abordar cuestiones como las comunicaciones ferroviarias de provincias como Almería.


En un acto oficial en la localidad malagueña de Ronda, Díaz Pacheco señaló que  “me hubiera gustado que hubiesen hablado del metro de Sevilla; del ferrocarril a Almería; del AVE a Granada; de la Dependencia; del Hospital de Lepe, que hace falta el compromiso de una vez por todas del Gobierno de España para que pueda abrir las puertas un hospital igual que el de Ronda, de primer nivel... y todas esas cosas no han tenido espacio en el congreso del PP. Sin embargo, han hecho un congreso para meterse conmigo y no han hecho ninguna propuesta para Andalucía”.


Casi a la misma hora, en Almería, el secretario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, se pronunciaba sobre la rescisión del contrato a Sacyr del tramo del AVE entre Pulpí y Cuevas por parte del Ministerio de Fomento.




Fue rotundo en su respuesta el dirigente socialista: “O Almería se planta o seremos los últimos de Filipinas”.


A juicio de Teruel, la realidad de las cifras y de la citada obra ponían de manifiesto que, “sin expropiaciones y con un proyecto adjudicado con una bajada económica temeraria, lo más lógico era que pasadas las elecciones y una vez que el Partido Popular hubiera obtenido los votos que necesitaba, ese proyecto terminaría en la papelera”.






Temas relacionados

para ti

en destaque