Solo nos queda el indalo ... y el general en Podemos

La parlamentaria almeriense Lucía Ayala deja de ser dirigente nacional

La tablet de Echenique con el indalo.
La tablet de Echenique con el indalo.
Simón Ruíz
23:58 • 13 feb. 2017

Siempre nos quedará el indalo. Los almerienses podrán decir que a partir de ahora su representación en el futuro Consejo Ciudadano Estatal de Podemos es una pegatina con la imagen de este símbolo, con el permiso de Julio Rodríguez, excandidato al Congreso.




El pasado fin de semana, en plena celebración de la Asamblea de Vistalegre II en Madrid, en la que se batían cuerpo a cuerpo político Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en las redes sociales aparecieron multitud de fotografías del secretario de Organización, Pablo Echenique, con su tablet en la que había dos pegatinas, una con la bandera de Aragón, su tierra, y otra del indalo.




¿Desde cuándo lleva consigo Echenique este icono? Ayer fue difícil encontrar una respuesta a esta pregunta, aunque puede que sea desde las pasadas navidades cuando se vio al número 3 de Podemos a nivel nacional pasando unos días de vacaciones en San José, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde recalan otros políticos.




Sea como fuere, el indalo de Pablo Echenique va a convertirse en el claro sustituto de la parlamentaria Lucía Ayala como presencia almeriense en la dirección estatal de Podemos.




En esta ocasión, Ayala Asensio no figuraba en ninguna de las candidaturas en liza en la Asamblea de Vistalegre II. Su mandato al frente del Área de Ciencia ha concluido este fin de semana.




“Saludos a la nueva dirección de @ahorapodemos y una petición: no dejéis la ciencia solo para las campañas electorales.No hay futuro sin ella”, fue el último tuit que escribió Lucía Ayala el pasado domingo, en la clausura del evento político, del que ha salido el secretario general, Pablo Iglesias, como claro vencedor frente a su número 2.




En la misma red social, la ex dirigente nacional ha declarado que ser la responsable del Área de Políticas Científicas e I+D+i de Podemos “ha sido la mejor experiencia de mi paso por Podemos. Estoy orgullosa del equipo y lo conseguido para la ciencia”.




En uno de los discursos que pronunció el pasado fin de semana Pablo Iglesias sobre el escenario de la plaza de toros madrileña se pudo ver bien cerca de él a Lucía Ayala.


Se calcula que a Vistalegre se desplazó, aproximadamente, un centenar de inscritos en Almería.


Otro nombre propio almeriense en la Asamblea de Podemos fue el de Diego Crespo, candidato número 49 al Consejo Ciudadano en la lista de los anticapitalistas, liderados por el eurodiputado Miguel Urbán.


Según el escrutinio, Crespo García ha obtenido 204.711 puntos en el cómputo global de la votación. Lógicamente no ha salido elegido. Podemos en Movimiento tendrá dos representantes en el Consejo. Urbán, con el sistema de votación de Podemos, tuvo más de 3 millones de puntos.


En las votaciones quedó sexto el excandidato por Almería y exJEMAD, Julio Rodríguez (48.457.819 puntos).



Temas relacionados

para ti

en destaque