El PP de Almería arropa a Rajoy y Moreno antes de los congresos

La encuesta del Egopa anima a los populares en su convención andaluza en Granada

Foto de familia de la delegación almeriense.
Foto de familia de la delegación almeriense.
Simón Ruiz
01:00 • 20 ene. 2017

Una amplia delegación almeriense del Partido Popular se dio cita ayer por la tarde en Granada para asistir a la convención andaluza de esta formación política y que contó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión inaugural.




Bajo el lema ‘Andalucía on’, los populares han planificado esta convención para dar el pistoletazo de salida a sus más inmediatos congresos, el nacional y el andaluz, y la carrera hacia la Junta de Andalucía.




La cumbre autonómica del PP se celebra justo en la semana en la que se ha dado a conocer la encuesta del Egopa (Universidad de Granada) en la que el PSOE pierde apoyo electoral y los populares recortan distancias.




No fueron ajenos al sondeo en sus intervenciones tanto el presidente Mariano Rajoy como el líder del PP-A, Juanma Moreno. El primero de ellos ve al segundo cerca de alcanzar el poder en el Palacio de San Telmo y el segundo cree que una ventaja a su favor es que la presidenta andaluza, Susana Díaz, está en plena batalla nacional del PSOE.




En la inauguración, en la primera fila, se pudo comprobar el llamado ‘peso político’ del PP de Almería. Muy cerca de Mariano Rajoy se sentaron los diputados Rafael Hernando y Juan José Matarí, la portavoz en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, y el presidente provincial, Gabriel Amat. Matarí se sentó junto a los ministros Fátima Báñez, Juan Ignacio Zoido y Alfonso Dastis, de Empleo, Interior y Asuntos Exteriores.




Rafael Hernando, Carmen Crespo y Gabriel Amat tienen previsto participar esta mañana en mesas redondas antes de la clausura de la convención en el Palacio de Congresos de Granada.




Los discursos de Rajoy y Moreno y del presidente granadino, Sebastián Pérez, estuvieron muy centrados en cuestiones de actualidad nacional, andaluza y granadina. Eso sí, en la parte que le afecta a Almería, el presidente del Gobierno dijo que “más pronto que tarde” el AVE llegará a Granada. O, lo que es lo mismo, “más pronto que tarde” la alta velocidad se acercará a Almería y se acabarán los trasbordos para ir en tren hasta la capital andaluza.





Temas relacionados

para ti

en destaque