El número de turistas que visitó Almería en 2016 crece en un 10,5%

La presidenta de la Junta de Andalucía durante su visita al stand de Almería en FITUR.
La presidenta de la Junta de Andalucía durante su visita al stand de Almería en FITUR.
Fernando Cuadrado
23:16 • 18 ene. 2017

La provincia de Almería ha tenido un muy buen año en lo que a turismo se refiere si atendemos a los datos ofrecidos esta mañana por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la inauguración del Pabellón de Turismo Andaluz en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR).




Según ha señalado Díaz todas las provincias de nuestra comunidad autónoma han conseguido saldos positivos en la evolución de la ocupación. En Almería, subieron un 10,5 por ciento los viajeros alojados y un 15,4 por ciento las pernoctaciones.




La presidenta de la Junta ha visitado los ocho stands de las provincias andaluzas y durante su visita al de nuestra provincia ha conversado con los integrantes de la Asociación de Moros y Cristianos de Vera y ha sido recibida por el diputado Antonio Jesús Rodríguez y con algunos alcaldes que se encontraban presentes durante su recorrido, con el que ha cerrado la visita al Pabellón de Turismo Andaluz.




Previamente, Susana Díaz, ha destacado en rueda de prensa que Andalucía ha alcanzado en 2016 “los mejores datos turísticos de la historia” al conseguir atraer el año pasado a 28,2 millones de turistas que registraron 51,5 millones de pernoctaciones. Es decir, dos millones más que durante el año 2015.




Además, ha explicado, se espera que las cifras continúen creciendo este 2017 en un cinco por ciento.








Temas relacionados

para ti

en destaque