¡Trompetazo!. La Junta anuncia 800.000 euros para la Orquesta Sinfónica de Sevilla...

... En Almería, el alcalde sigue reclamando una aportación económica de la administración andaluza para la OCAL desde hace un año

SIN DATOS
SIN DATOS
Javier Romero
10:46 • 28 dic. 2016

El consejo de administración de la Orquesta Sinfónica de Sevilla  ha tenido conocimiento en la reunión celebrada este lunes que la Junta de Andalucía realizará una aportación extraordinaria de 809.616 euros para el presupuesto de 2017, al tiempo que este órgano ha decidido abrir el proceso público para la selección de la plaza de director gerente, después de que se decidiera, tras la decisión del consorcio el pasado mes de julio, separar las gerencias del Teatro y la Sinfónica.




Aquí en Almería el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, firmó un año más, el convenio de colaboración con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), por el que el Ayuntamiento de Almería se compromete a subvencionar esta iniciativa con 100.000 euros, fundamentales para poder desarrollar un proyecto musical que incluye tres orquestas por edades.




El alcalde manifestó, tras la firma con la presidenta de la OCAL, Mercedes Oliver, que "la orquesta representa el proyecto cultural más importante de Almería. Tanto es así que aspiramos a no estar solos. Me gustaría como alcalde y amante de la cultura que el resto de administraciones se sumen y todos los años dediquen una partida nominativa destinada a financiar a la orquesta. 









Temas relacionados

para ti

en destaque