Una familia, derecho de todo niño

Un total de 139 menores viven en Almería en el seno de una familia de acogida, 36 en familia ajena

Niños en régimen de acogimiento familiar con voluntarios de Cruz Roja adscritos al programa de acogimiento durante el encuentro anual de las familias
Niños en régimen de acogimiento familiar con voluntarios de Cruz Roja adscritos al programa de acogimiento durante el encuentro anual de las familias
María Medina
13:10 • 20 nov. 2016

Las familias de acogida almerienses se han dado cita en el encuentro anual Crea-Amistad 2016, convertido en foro en el que poder “compartir alegrías y penas”. La presidenta de la Asociación En Familia por Derecho, Estrella Cara, ha animado a quienes han abierto sus casas y sus corazones a niños tutelados a intercambiar experiencias.




El encuentro, celebrado en el Museo de Almería, ha reunido a algunas de las más de 120 familias acogedoras que, en la provincia, ofrecen el cariño, el respaldo y la seguridad de una familia a niños que, por la razón que sea, no pueden estar con sus padres biológicos.




Hacen falta 20 familias
A pesar de que cada vez son más las familias que se animan a participar en este programa de la Junta de Andalucía coordinado por Cruz Roja en Almería, todavía hacen falta más. Alrededor de una veintena de familias son las que harían falta a día de hoy para ofrecer acogimiento simple, de urgencia, permanente o incluso especializado a niños que, sin este apoyo, acaban en centros de acogida. Unos centros que, sin estar mal, indican desde Cruz Roja, no ofrecen el calor de una familia.




36 niños en familia ajena
A día de hoy son 139 los niños que están en acogimiento familiar en la provincia, explica la coordinadora del programa, Mari Carmen González, que señala cómo la gran mayoría están con lo que se conoce familia extensa (abuelos, tíos, primos,...). Eso sí, son 36 los menores que crecen en familias ajenas. Y precisamente a ellas ha ido dirigido el encuentro provincial.




Un encuentro en el que la presidenta de Cruz Roja en Almería, Mar Pageo, ha puesto de relieve la generosidad “de tiempo, cariño y económica” de las familias acogedoras. Una labor que también ha sido reconocida por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Mª Martín, que ha aplaudido su “magnífica labor”.







Temas relacionados

para ti

en destaque