La almeriense Noemí Cruz, entre los 17 que han dimitido en la Ejecutiva del PSOE

Silencio entre los dirigentes provinciales a la espera de acontecimientos

Reunión de la Ejecutiva el pasado lunes.
Reunión de la Ejecutiva el pasado lunes.
Simón Ruiz
01:00 • 29 sept. 2016

La almeriense Noemí Cruz Martínez es uno de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que dimitió ayer de su cargo por discrepancias con la dirección encabezada por Pedro Sánchez Pérez-Castejón.




Cruz forma parte de la lista de siete andaluces que han renunciado a seguir como dirigentes, algunos de ellos como la presidenta, Micaela Navarro, o el hasta ahora número 3 de la Federal y portavoz de los críticos, Antonio Pradas.




En las últimas horas, la socialista almeriense optó por la prudencia a la hora de realizar declaraciones sobre la situación interna en el partido. Noemí Cruz asistió el pasado lunes, día 26, a la última reunión de la Ejecutiva, en la sede madrileña de Ferraz, y regresó a media tarde a la capital almeriense, una vez que se había convocado para este sábado Comité Federal para, a su vez, poner en marcha un congreso ordinario.




En el verano de 2014, Cruz Martínez fue elegida secretaria ejecutiva de la Federal en el área de Cooperación para el Desarrollo. Fue la segunda almeriense con cargo ejecutivo en la Federal.




En Gooogle aparecía anoche una biografía de Noemí Cruz, capturada de la web del PSOE, pero sin embargo en el apartado de la Ejecutiva Federal ya no aparecía ni su foto ni su curriculum personal y político.




“Nacida en Almería en 1986, es diplomada en Magisterio de Educación Infantil, licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Almería y Máster en Profesorado de Educación Secundaria por la misma Universidad.




Como representante de estudiantes, desde 2001 ha sido miembro del Consejo Social, del Consejo de Gobierno y del Claustro de la Universidad de Almería. Ha desarrollado su actividad profesional en varios centros educativos públicos almerienses y fue coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, hasta marzo de 2015”.




En la actualidad, esta política almeriense es parlamentaria andaluza, elegida en los comicios del año pasado.


Mientras en las redes sociales se sucedían ayer por la tarde cruce de opiniones a favor y en contra de Pedro Sánchez, dirigentes almerienses optaban por un prudente silencio.


Entre otras cosas, se está a la espera de acontecimientos. Hoy, por ejemplo, hay convocada reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE y Comité Director del PSOE-A.


Del Comité Federal, convocado inicialmente para el próximo sábado, además de Noemí Cruz forman parte los almeriense José Luis Sánchez Teruel, Juan Carlos Pérez Navas, Adela Segura y María del Carmen Núñez.


En el PSOE andaluz hubo pocos pronunciamientos sobre la crisis, aunque sí habló el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios. Pidió “serenidad” ante la crisis abierta tras la dimisión de los 17 dirigentes socialistas y consideró que el PSOE “siempre sabe salir de cualquier atolladero”.


Hoy se encuentra en Almería la consejera de Igualdad, María José Sánchez, otra dimisionaria andaluza junto a Antonio Pradas, Micaela Navarro, Noemí Cruz, Francisco Pizarro, Estefanía Martín y Juan Pablo Durán.



Temas relacionados

para ti

en destaque