Mejor acceso a El Alquián por la guardería

El proyecto de puente para llegar a la zona de Caparrós queda para 2017 esperando a la Junta

Carlos Sánchez, concejal de Fomento, Comercio y Playas
Carlos Sánchez, concejal de Fomento, Comercio y Playas
Lola González
21:19 • 27 sept. 2016

El Ayuntamiento de Almería va a mejorar los accesos al barrio de El Alquián por la guardería. Así lo anunciaba el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, en el debate plenario del pasado lunes de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista reclamando el arreglo de la nacional 344.




Explica el edil de Fomento que la intención inicial del equipo de Gobierno, según se recoge en el presupuesto municipal de 2016, el proyecto de mejora para los accesos a El Alquián por la zona en la que se encuentra Caparrós. Un proyecto que “recogía realizar un puente de unos 11 metros de ancho que salve el desnivel y que cuente con acerado para que los trabajadores que tienen que ir a la empresa agrícola puedan ir andando sin correr riesgos” y que contaba con una inversión de 360.000 euros.




Puente
Según Sánchez, desde Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha puesto problemas y están en fase de buscar una solución para poder realizarlo. Asegura el edil que, ante la posibilidad de que no pudiera desarrollarse este año, han abogado por “realizar la mejora de los accesos por la entrada de la guardería y dejar para el próximo año la actuación al otro lado del barrio” que consideran “muy importante y a la que no se quiere renunciar”.




Por su parte desde el Grupo Municipal Socialista solicitaban en su moción en lo que respecta a la carretera de El Alquián desde Viator, Indalecio Gutiérrez instaba al equipo de Gobierno municipal a llevar a cabo su acondicionamiento, “un proyecto que debería haberse llevado a cabo hace ya bastantes años, para dar respuestas a las demandas de seguridad de unos 6.000 habitantes”.




En cuanto a la situación de Rambla Lechuga, el concejal quiso recordar las dificultades que entraña para los vecinos de este núcleo de población el hecho de que el camino de acceso desde San Vicente, así como la zona central del barrio carezcan de alumbrado público. Indalecio Gutiérrez rogó que se lleven a cabo los trabajos oportunos para dotar de iluminación este camino.







Temas relacionados

para ti

en destaque