Cribado de cáncer de colon a casi mil almerienses

El delegado asegura que solo se ha llegado al 20 por ciento de la población diana en Cruz de Caravaca

Europa Press
13:26 • 26 sept. 2016

Tan sólo el 20 por ciento de la población diana invitada en Almería a someterse a un cribado de cáncer de colon dentro del Programa de Diagnóstico Precoz de esta enfermedad se ha realizado la prueba. En el período comprendido entre los octubre de 2015 hasta septiembre se le ha practicado el test a 931 personas de una población diana de 5.187.
Estos datos, facilitados por la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Almería a Europa Press, corresponden al centro de salud Cruz de Caravaca, en la capital, el primer centro en el que se realiza este programa de cribado de cáncer de colon.


Según ha adelantado el delegado provincial de Salud, José María Martín, en octubre se pondrá en marcha este programa en los centros de salud Almería Centro (calle San Leonardo) y Virgen del Mar (junto al CARE Bola Azul).


De las pruebas practicadas durante este último año 68 dieron positivo y se derivaron para realizar un estudio complementario y se detectaron 16 lesiones pre cancerosas. “No hemos detectado ningún tumor, pero sí estas lesiones que podrían derivar en algo más”, matiza el delegado.







Temas relacionados

para ti

en destaque