Feria de Almería, destino para un crucero con 2.000 turistas

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria promocionan Almería a pie del buque Oosterdam

Representantes municipales y del Puerto bajan del buque Oosterdam.
Representantes municipales y del Puerto bajan del buque Oosterdam.
María Medina
01:00 • 22 ago. 2016

La Feria de Almería se ha convertido en destino de cruceros. El Oosterdam, de la naviera Holland America Line, ha llegado a Puerto con dos mil turistas dispuestos a disfrutar de la diversión y el entretenimiento de las fiestas patronales, pero también de la Feria como insignia cultural. Y con un aperitivo de esa cultura y esas tradiciones se han encontrado los cruceristas en el mismo muelle de Ribera.




Ayuntamiento y Autoridad Portuaria han promocionado, de la mano, el destino de Almería a través de su Feria. Bailes tradicionales a cargo del Grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar, reparto de abanicos y degustación de gazpacho (gentileza de Solfrío) han dado la bienvenida a unos turistas que pronto han llenado las calles del centro histórico de la capital.




Estos dos mil turistas son sólo una muestra de los casi 20.000 que han llegado este año a bordo de un crucero. Una cifra que se verá incrementada hasta los más de 30.000 en 41 barcos antes de que finalice 2016, ha dicho la presidenta de la Autoridad Portuaria. Trinidad Cabeo, que ha hablado del aumento de la actividad portuaria en más de un 40% respecto al año anterior, ha aportado, además, algunos datos sobre el impacto económico de los cruceristas en Almería. 




Impacto económico
Cada uno de los cruceristas gasta, de media, entre 40 y 50 euros al día en el puerto de destino, lo que beneficia a comercios, establecimientos hosteleros y a la economía en general, aseguran tanto desde la Autoridad Portuaria como desde el Ayuntamiento.




Procedentes del puerto francés de Córcega, los viajeros del Oosterdam que hoy estarán en Ceuta son sólo dos mil de los más de 30.000 turistas que se acercarán a Almería este año a borde de un crucero.




Las cifras de turistas registradas en el Puerto de Almería se corresponden con los buenos datos que maneja el Ayuntamiento sobre ocupación hotelera. Por eso, quieren las dos instituciones seguir de la mano a la hora de promocionar Almería como destino turístico.




Una apuesta que quedará consolidada con el proyecto Puerto-Ciudad. “Firmaremos en septiembre para que entre en vigor lo antes posible, y poder trabajar inmediatamente en los planes especiales que se requieren. Es un proyecto muy ilusionante e importante”, ha dicho el alcalde.  





Temas relacionados

para ti

en destaque