Carlos Tejada, el pregonero de “la mirada pura” y de “la integración”

El nadador agradeció ser la primera persona con discapacidad que abre la Feria

El pregonero saluda al público ante la mirada del alcalde.
El pregonero saluda al público ante la mirada del alcalde.
13:01 • 20 ago. 2016

“No tengo palabras para expresar lo que significa para mí estar en el lugar que tanta gente importante para nuestra ciudad ha ocupado antes. No ha sido fácil llegar hasta aquí, han sido años de superación y sacrificio. Por ello quiero animar a todas las personas con discapacidad a que encuentren aquello que les haga felices y luchen por ello”.




Carlos Tejada, el pregonero de “la mirada pura” y “la integración” -así lo definió el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco-, abrió anoche la Feria de Almería 2016 y se convirtió de este modo en la primera persona con discapacidad que da la bienvenida a las fiestas en honor a la Virgen del Mar.




El nadador paraolímpico hizo de su intervención un canto a la igualdad y pidió hacer de ésta una realidad cada vez más firme, así como potenciar la práctica del deporte a todos los niveles.




Nuevo escenario
Junto al Cargadero del Mineral, en el Parque de las Almadrabillas que se estrena este año como escenario del pregón, el deportista recibió el calor de sus paisanos que lo interrumpieron con aplausos, en especial cuando repasó las bondades de Almería. 




“Nací hace 27 años en la calle Pedro Jover, en el casco histórico, y es ahí donde he crecido, donde he aprendido y donde he sido realmente feliz. Un barrio dominado por la Alcazaba que esconde algunos de los rincones más bonitos de nuestro patrimonio: la Catedral, conventos como el de Las Claras y Las Puras y la Plaza Vieja con el monumento a ‘los Coloraos”, exclamó. 




En palabras de Tejada, son los almerienses -de carácter “alegre” y “amable” y mente “abierta” y “luchadora”- los que realmente hacen que esta ciudad sea única. El pregonero también alabó la luz de la tierra del indalo, el buen tiempo que hace todo el año, una agricultura que llega a todo el mundo, unos paisajes  que han servido de escenario para numerosas películas y las playas “más bonicas” de España.




“A lo largo de mi carrera deportiva he llevado la bandera  de Almería por piscinas de todo el mundo, y es que no puedo sentirme más orgulloso de esta ciudad”, confesó.




La ilusión de la Feria
Carlos Tejada evocó la ilusión que ha supuesto desde siempre para él la llegada de la Feria, que ha conocido en el Puerto, en la Avenida del Mediterráneo y en la Vega de Acá y que siempre se le ha “hecho corta”. “Nuestras fiestas son a nuestro estilo: abiertas y donde los almerienses participamos de forma activa, la mejor prueba es cómo los ciudadanos acuden masivamente a la Batalla de Flores y al resto de actividades del programa”, apuntó.


El himno de Almería y fuegos artificiales cerraron un pregón al que siguió el concierto gratuito de Edurne. 



Temas relacionados

para ti

en destaque