Demora y fallos en la instalación de los puntos accesibles

Los 5 enclaves de acceso para personas con movilidad reducida de la capital se comenzaron a instalar a principios de mes y presentan irregularidades

La playa de El Palmeral, una de las cinco zonas costeras adaptadas a personas con problemas de movilidad en la capital almeriense.
La playa de El Palmeral, una de las cinco zonas costeras adaptadas a personas con problemas de movilidad en la capital almeriense.
Isabel M. Usero
07:00 • 26 jul. 2016

Si a inicios de julio aún nos se habían comenzado a montar dos de los 5 puntos accesibles de la capital y los otros tres restantes se encontraban todavía en construcción, a día de hoy, “algunos de estos enclaves” costeros, imprescindibles para las personas con movilidad reducida,   siguen “sin encontrarse acordes con lo que creemos que deberían ser”, afirmó ayer el presidente de la Asociación Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo.
Tras una revisión de los lugares de costa accesibles desde El Zapillo hasta Cabo de Gata efectuada el pasado lunes por el Ayuntamiento de Almería y la Asociación Verdiblanca, ambas entidades han encontrado que el encaje de las pasarelas instaladas presenta múltiples irregularidades. “El enganche  de una pasarela con otra no es exacto, y tampoco se encuentra nivelado con la zona de las duchas, el paseo marítimo o el acceso a los aseos”,  evidenció el presidente de Verdiblanca.




Tardanza
En cuanto a la demora este año de las administraciones públicas al  instalar los elementos necesarios para hacer accesibles las playas de la capital a las personas con problemas de movilidad, el concejal de Playas, Carlos Sánchez, quiso aclarar en este retraso también ha influido la Junta de Andalucía, que tiene que otorgar los permisos pertinentes antes  de poder comenzar las obras sobre el suelo de la capital. “Presentamos el Plan de Playas en enero y no me parece normal que recibiéramos la aprobación para llevarlo a cabo la última semana de junio”, afirmó el concejal. Por otro lado, prometió que, para el verano de 2017 ,“aunque no esté el plan aprobado, pondremos las pasarelas sin autorización de la Junta de Andalucía y pese a que pueda suponer una sanción”.




Por su parte, el presidente de Verdiblanca ha insistido en que “las administraciones deberían coordinarse ” y que,  si alguna de ellas considera que otra no actúa correctamente, deberían denunciarlo de manera pública o informar a las entidades afectadas . “Lo que no es de  recibo es que estemos en la situación en la que nos encontramos este año”, denunció.









Temas relacionados

para ti

en destaque