Diputados y senadores electos confían en no tener que ir a otras elecciones

Recogida de credenciales en la Junta Electoral Provincial

Diputados y senadores electos.
Diputados y senadores electos.
Simón Ruiz
22:39 • 04 jul. 2016

Los diputados y senadores elegidos por los almerienses el pasado 26 de junio ya tienen su credencial como parlamentarios. La Junta Electoral Provincial hizo público ayer el escrutinio de los comicios a Cortes Generales y, en dependencias de la Audiencia Provincial, hizo entrega de las actas a los electos.




De los seis diputados y cuatro senadores, acudieron ocho. El representante legal de la candidatura del PP recogió la credencial del diputado Rafael Hernando - a esa hora se celebraba Comité de Dirección en la madrileña sede de Génova - y de la senadora Maribel Sánchez.




De entras las diez caras que representarán a Almería a partir del próximo día 19, hay una que se estrena en Cortes. Se trata de la popular roquetera Eloísa Cabrera, que llegó a la Audiencia Provincial de Almería junto a su compañero concejal Luis M. Carmona.




Otra novedad de la jornada de ayer es que ya se pudo visualizar que Eugenio Gonzálvez ya no compatibiliza el acta de senador del PP con el cargo de alcalde de Gádor.




Estuvo arropado por sus compañeros de Ciudadanos en Roquetas y la provincia el diputado Diego Clemente.




Como portavoces de los tres grupos almerienses con presencia en Congreso y Senado intervinieron, acabado el acto, el popular Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la socialista Sonia Ferrer y Diego Clemente.




Como siempre ocurre, no faltaron las declaraciones de buenas intenciones para la legislatura que ahora comienza y la promesa generalizada de que se defenderán los intereses de la provincia de Almería “por encima de todo”.




El presidente de la Junta Electoral Provincial, el magistrado Laureano Martínez, dijo literalmente a diputados y senadores electos: “Que les vaya bien y que nos sentamos orgullosos de ustedes”.


Flotaba en el ambiente que hace apenas seis meses se captó una foto de familiar similar a la de ayer a las puertas de la Audiencia y que podría repetirse en las Navidades de 2016. Los representantes de PP, PSOE y C’s confiaron en que eso no ocurra.



Temas relacionados

para ti

en destaque