Ciudadanos satisfechos por la consolidación como tercera fuerza en la provincia

Consideran que se ha demostrado que hay un voto de centro consolidado

Diego Clemente y Marta Bosquet durante la valoración
Diego Clemente y Marta Bosquet durante la valoración
Lola González
13:43 • 27 jun. 2016

Satisfacción en Ciudadanos Almería tras conseguir que Diego Clemente haya vuelto a conseguir un hueco en el Congreso de los Diputados. Considera la portavoz del partido en Almería, Marta Bosquet, que estos datos demuestran que la formación se ha “consolidado como fuerza de centro” y que ha conseguido mantenerse “como la tercera fuerza política de la provincia”.




Están “contentos por los resultados en cuanto a votos, pero no tanto en cuanto a escaños” por ello reitera Bosquet la necesidad de “reformar la Ley Electoral para que no haya votos de primera y de segunda”. A partir de ahora, aunque la toma de decisiones de los pactos pasarán por Madrid, sí que tienen claro que “se le tenderá la mano a PP y a PSOE para poner en marcha las reformas que necesita este país”.




La valoración a nivel andaluz también es positiva, a pesar de haber perdido un escaño. Asegura Bosquet que “en cuanto a voto nos mantenemos por lo que mostramos una importante consolidación”.




Situación provincial 
Por su parte el ya diputado electo por Almería, Diego Clemente, además de dar las gracias a los votantes de la formación naranja y a todos los que han trabajado en la campaña electoral, ha mostrado su satisfacción porque han conseguido “frenar al populismo en Almería” y sobre todo, “consolidar el ser la tercera fuerza política de la provincia”.




Analizando los resultados, reconocía que se han perdido votos en la capital, 1.183, en Roquetas de Mar y en El Ejido, pero también que se ha subido en municipios como Huércal Overa.




A partir de ahora, lo que toca es pelear por la provincia y dice Clemente que ya le ha dicho en un mensaje al PP que espera que “realmente sea la Legislatura del AVE y de las infraestructuras” y que para ello “sí que tendrán el apoyo de Ciudadanos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque