José Fernández Revuelta, Escudo del IEA

Emotivo acto en la Diputación Provincial para homenajear al expresidente

Juan Antonio Barrios
01:00 • 12 feb. 2016

El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha acogido la celebración del plenario del Instituto de Estudios Almerienses, donde el ex presidente de la Diputación, José Fernández Revuelta, ha recibido el Escudo de Oro del IEA, como fundador de la institución cultural de Almería. Escudo que le ha impuesto el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ante numerosos almerienses que con su presencia han querido testimoniar su  apoyo a esta iniciativa.




El director del IEA, Francisco Alonso, ha sido el encargado de  agradecer a todos su asistencia, así como felicitó a los nuevos miembros de la institución cultural provincial. “Quiero agradecer el trabajo que realizan los distintos jefes de departamento del IEA, así como darles las gracias a los jefes de departamento salientes. Me gustaría también dar la enhorabuena a Don José Fernández Revuelta por la concesión del Escudo del Instituto de Estudios Almerienses. Mérito obtenido con todos los honores”, destacó el director del IEA, Francisco Alonso. 




Tras la lectura del acta de aprobación de la concesión del Escudo de Oro del IEA, aprobada con fecha 2 de febrero de 2016 y que leyó el jefe de Protocolo de la institución provincial, la periodista Rosa María Granados fue la encargada de dar a conocer los méritos del ex presidente de la Diputación, José Fernández Revuelta, para imponerle el Escudo de Oro del organismo autónomo de la Diputación, en cuyo mandato se creó el Instituto de Estudios Almerienses, “Instituto que ha dado, desde su creación, una nueva imagen cultural de los almerienses”, destacó Granados. 




“En primer lugar, quiero mostrar mi agradecimiento a todos ustedes, por el hecho de asistir a este acto.....Mi satisfacción se une al hecho del lugar donde estamos celebrándolo. Este espacio tan querido para mí y que además hicimos la incorporación al inmueble de la Diputación Provincial de este patio”, dijo José Fernández Revuelta.




Por su parte, el presidente de la Diputación aseguró que “es un gran honor tener la oportunidad de imponerle el Escudo del IEA a una magnífica persona y que la provincia tiene mucho que agradecerle. Todos ustedes han querido estar aquí para darle este homenaje por su merecimiento. ”, rememoró Amat.







Temas relacionados

para ti

en destaque