El mercadillo de la Vega espera su traslado

Según el Ayuntamiento, será a finales de mes o ya en marzo cuando se pueda ir tras el auditorio

Mercadillo que se realiza cada sábado
Mercadillo que se realiza cada sábado
Lola González
20:49 • 09 feb. 2016

El traslado del mercadillo de los sábados de la Avenida Adolfo Marsillach a la explanada ubicada junto al auditorio municipal ‘Maestro Padilla’ no se hará efectivo hasta finales del mes de febrero o incluso el de marzo.




El primero de los motivos por los que a pesar de que el acuerdo para el cambio está ya cerrado desde el pasado mes de diciembre no se ha producido, es por la presencia en la explanada del espectáculo The Hole que ya llevaba tiempo planificado. De hecho, el espectáculo estará en marcha hasta el próximo domingo 21.




A partir de esa fecha, sería cuestión del tiempo que se tarde en cerrar todos los flecos para el traslado, según explica el concejal de Fomento, Playas y Mercados Municipales, Carlos Sánchez. Antes de poder proceder a este cambio de ubicación hay que hacer los informes pertinentes tanto para la seguridad y las emergencias en el entorno, como la ubicación de cada vendedor, etc. 




Además, hay que realizar las contrataciones de puesta a punto del pavimento, la pintura, entre otras cosas, y eso conlleva su tiempo.




Inversiones
Cabe recordar que desde el primer momento se explicó por parte del ente municipal que se realizaría una inversión mínima que se centrará en adecentar el terreno, que se encuentra afectando por algunos desniveles,  la distribución de los puestos y las señalizaciones.




Estas negociaciones para el traslado del mercadillo llevan en marcha desde hace tiempo y responde a un doble objetivo: por un lado, dar respuesta al compromiso y a la petición formulada por parte de la Federación de Comerciantes Ambulantes (FECOAM), de acercar la ubicación de los puestos ambulantes al barrio de El Zapillo y, con ello, hacer de su nueva ubicación un mercadillo más comercial.




Desarrollo urbanístico
Por otro, resolver un problema operativo que comienza a darse como consecuencia del desarrollo urbanístico que se viene produciendo en la Vega de Acá, donde hay un aumento de la población residente más nuevas construcciones sobre las parcelas urbanizables, y el mercadillo podría ser un problema.





Temas relacionados

para ti

en destaque