Conoce a Bessam el amigo de los niños en el Museo de Almería

El sábado 3 de octubre tendrá lugar el primero de estos talleres

Bessan , protagonista del Cuaderno Didáctico de Museo de Almería
Bessan , protagonista del Cuaderno Didáctico de Museo de Almería
Rosa Díaz
21:46 • 27 sept. 2015

Recorrer el Museo de Almería de manera didáctica es una de las actividades estrella que de forma continuada dedica este espacio cultural a los más pequeños de casa y que ha llegado hasta los oídos del joven Bessam, un intrépido viajero que a partir del próximo sábado 3 de octubre  guiará a los niños y niñas en la exposición Al-Mariyya. Puerta de Oriente, una fantástica aventura que arrancará a las 11,00 horas y que se desarrollará a lo largo del mes de octubre.

A lo largo de este paseo, los participantes  podrán consultar el cuaderno didáctico elaborado desde el Museo, que combina actividades y juegos relacionados con la exposición, además de un recortable que podrán llevarse a casa. De esta forma y mediante diez etapas o paradas guiadas por Bessan, irán descubriendo nuestro patrimonio cultural de forma didáctica y divertida, la religión, como era la ciudad, el comercio y los lujosos palacios de la Alcazaba.

El Cuaderno Didáctico va acompañado de un material pedagógico de apoyo destinado a profesores, educadores, guías turísticos, padres y madres que visiten el Museo de Almería con su alumnado, hijos o en grupo, también se puede disponer del Cuadernillo en papel, concertando previamente la visita al Museo.

Los contenidos han sido elaborados por Francisca Alcalá Lirio, del estudio de arqueología ARQ13, con ilustraciones y maquetación  de Rocío Alcántara, mientras que la edición, coordinación y revisión de textos e ilustraciones han sido realizadas por el Área de Difusión, Educación y Comunicación del Museo de Almería.

La participación es gratuíta, previa reserva en el teléfono 950 100 409











Temas relacionados

para ti

en destaque