Talleres del Milenio para los peques en la Alcazaba

Seis citas en los próximos meses para acercar la historia al público infantil

Actividades y Talleres infantiles en La Alcazaba de Almería
Actividades y Talleres infantiles en La Alcazaba de Almería
Rosa Díaz
16:50 • 23 sept. 2014

El Milenio del Reino de Almería, un acontecimiento histórico que se produce cada mil años, ofrece a todos los almerienses la oportunidad de rememorar los hechos acaecidos tras la creación del Reino de Taifa (1014-2014) por Jairán-el-Amiri lo que significó el inicio de una de las etapas más brillantes y florecientes que iba a vivir la ciudad, digna de ser rememorada.




Conscientes de la importancia de una fecha tan señalada, instituciones, colectivos y asociaciones, están desarrollando en el marco de este año de conmemoración, actividades y propuestas culturales relacionadas con el milenio en distintos escenarios y espacios de la capital y de la provincia, dirigidos a todas las edades, incluido el público infantil.

Con este motivo, el Conjunto Monumental de la Alcazaba ha presentado los Talleres familiares "Milenio de Almería" dirigidos a niños y niñas desde los 5 años de edad que se desarrollarán en el mes de octubre los días 5, 19 y 26 y en el mes de Noviembre los días 2, 9 y 16.




La temática de cada uno de ellos es diferente aunque todos tienen una misma finalidad: mostrar a los peques la historia y cultura de nuestra provincia de forma amena y entretenida: La Prehistoria (5-10), La Cultura del Argar y Millares (19-10), Fenicios y Romanos (26-10), Mundo de Al-Andalus (2 y 9-11) y Show historia de las letras (16-11).
  
Los talleres comenzarán a las 11 horas y la entrada es gratuíta sin límite de aforo. Mas infórmacion  en el teléfono 950 801 008.









Temas relacionados

para ti

en destaque