La Legión emociona a los almerienses en el Día del Niño

Cantaron ‘El Novio de la Muerte’ y los niños disfrutaron de la exposición de varios vehículos

Niños y adultos han podido conocer de cerca algunos de los vehículos de La Legión (Nacho Bisbal)
Niños y adultos han podido conocer de cerca algunos de los vehículos de La Legión (Nacho Bisbal)
Mohamed Ezzizaoui
21:04 • 13 abr. 2024

En una muestra de cercanía con los almerienses, la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’ española se hizo presente en el Día del Niño organizado por La Voz de Almería, SER Almería y Los 40, con el respaldo del Centro Comercial Torrecárdenas.



El evento, que tuvo lugar esta mañana, ha contado con la participación activa del Teniente Alberto Romero de la Brigada de La Legión (BRILEG), quien ha destacado la respuesta entusiasta de todos los asistentes ante la presencia militar en los distintos desfiles realizados por la mañana, así como por la exposición de los vehículos militares.



"Pasamos por diferentes lugares y siempre encontramos una gran acogida por parte de la gente", ha afirmado el Teniente Romero. "Es reconfortante ver cómo los niños muestran un interés por nuestras estaciones y vehículos. Para ellos, es una oportunidad única de acercarse al mundo militar de una manera amigable y educativa", ha concluido.



Entre las distintas actividades ofrecidas por La Legión se incluyeron pases de espectáculos de la banda y gastadores en tres horarios diferentes, permitiendo a los asistentes disfrutar de la música y el espectáculo característicos de esta unidad militar.



Además, una exposición de vehículos militares, junto con una ambulancia de transporte de heridos, ha ofrecido a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca el equipamiento utilizado por el ejército en sus operaciones.



Por otra parte, uno de los momentos más inesperados y sorprendentes por los almerienses fueron las tres emotivas interpretaciones de 'El Novio de la Muerte', la emblemática canción que forma parte del repertorio de la Legión española. 



En tres horarios diferentes, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de esta pieza musical, que ha evocado el espíritu de sacrificio y valentía de los legionarios. Como suele ser costumbre, esta actuación, siempre esperada por el público, ha añadido un toque especial y único al evento, reforzando el vínculo entre la gente y la historia de La Legión.




Temas relacionados

para ti

en destaque