El sábado abre al público el nuevo Parque de La Goleta

Los trabajos han supuesto una renovación total de estas zonas infantiles

La Voz
La Voz
17:16 • 08 feb. 2024

El nuevo Parque de La Goleta quedará inaugurado oficialmente el próximo sábado, 10 de febrero. Así lo anunciaba la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, concluidas las obras que en este espacio ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almería con una inversión, en esta su primera fase, de 1,8 millones de euros.



Para la regidora esta es una  dotación “de referencia para el conjunto de la ciudad, situado en el barrio de La Goleta, que conjuga diseño, singularidad y accesibilidad”.



A partir de este sábado, los almerienses podrán disfrutar de un espacio totalmente renovado, ampliado en su superficie hasta los 7.000 metros cuadrados -siete veces más de la que disponía -, y completada con la dotación de nuevos y singulares juegos infantiles. 



Zonas de estancia y juegos, para niños y mayores, potenciadas en esta remodelación en aspectos como la accesibilidad y la mejora de las zonas verdes. Un parque que además tendrá como singularidad la dotación de juegos que se han diseñado y suministrado de manera específica para este espacio, como una gran estructura en forma de ballena. El nuevo parque se ha completado con juegos para todas las edades, accesibles e inclusivos, “cumpliendo así el compromiso municipal de crear y mejorar espacios al aire libre, convirtiéndose este parque en una referencia de ocio para toda la ciudad”, señala al alcaldesa.



Elementos
Ejecutada la obra por la empresa ‘Jarquil’, de acuerdo al proyecto elaborado por ‘Aima Ingeniería’, el Parque de La Goleta cuenta con una superficie total de 7.400 metros cuadrados. De ellos, casi 1.400 metros cuadrados están dedicados a zona de juegos, superficie que alberga hasta dieciséis elementos diferentes. De entre estos destaca una gran estructura en forma de ballena, además de una serie de elementos dotados de redes y cuerdas, fabricados en materiales de madera de robinia orgánica tratada para exterior, así como de elementos metálicos de acero inoxidable o acero galvanizado para garantizar conexiones duraderas con una alta resistencia a la corrosión.




Una actuación que se ha completado con nuevo mobiliario urbano: 40 bancos de hormigón y 21 papeleras. Eloísa Cabrera, concejala de Urbanismo y Vivienda, desde la que se ha promovido este proyecto, destaca “el resultado de una actuación que incide en el objetivo municipal de crear espacios de esparcimiento y la dotación de equipamientos al aire libre, que puedan compartir niños y padres, jóvenes y mayores". 



En este objetivo, el compromiso municipal fue el de la remodelación integral de este espacio, hoy plasmado en la ampliación de las dimensiones de la zona recreativa y de juegos, reubicando su zona de juegos infantiles adaptada a niños con problemas de movilidad y una remodelación de los recorridos peatonales, manteniendo los árboles pero reformando a su vez las zonas verdes.





Temas relacionados

para ti

en destaque