Sé Indiana Jones, vive la arqueología y celebra la Navidad en una céntrica plaza

Cuentacuentos y taller de arqueología para celebrar en Navidad el 35º aniversario del filme

Cartel de la actividad \'Indiana Jones y la última cruzada\'.
Cartel de la actividad \'Indiana Jones y la última cruzada\'.
La Voz
12:26 • 25 dic. 2023

Almería es tierra de cine y una de las películas más emblemáticas que se han rodado entre los paisajes de la provincia es Indiana Jones y la última cruzada’, de la que se cumple el 35º aniversario. Para conmemorarlo, se ha organizado esta Navidad una actividad pensada para los niños y niñas, que se celebrará el martes, 26 de diciembre, de 11 a 14 horas, en la Plaza de San Pedro. La idea creada por EAbranding, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.



Esta actividad es parte de un gran proyecto en homenaje al 35º aniversario del rodaje de ‘Indiana Jones y la última cruzada’ en la provincia, que se celebrará en el primer trimestre de 2024. 



En la iniciativa se propone a los niños y niñas almerienses cambiar el gorro de Papá Noel por el sombrero del arqueólogo más famoso de todos los tiempos, y disfrutar de un cuentacuentos protagonizado por Indalecio Jones, el ‘doble’ en las escenas de acción de Harrison Ford durante el rodaje en la provincia, y un Taller sobre arqueología titulado ‘Arqueódromo’. Una actividad gratuita para toda la familia.



Primero se celebrará, a las 11 horas, el cuentacuentos ‘Indalecio Jones’, el ‘conocidísimo doble’ en las escenas de acción de Indiana Jones en su rodaje en Almería, que contará de primera mano y de forma divertida, su experiencia con el equipo de la película. Tras dar a conocer estas curiosidades y todos los secretos que encierra un rodaje de cine, completará su intervención con un cuento relacionado con el mundo de las aventuras y el cine en Almería. Un divertidísimo cuentacuentos que a buen seguro hará pasar un buen rato a todos los atrevidos aventureros que participen en él. Este cuentacuentos está producido por Consultora Contraportada.



Posteriormente, se celebrará el taller ‘El Arqueódromo de Indiana Jones’. Una unión de técnicas de arqueología de campo y de las reliquias que aparecen en las películas que despertarán, en los jóvenes aventureros, la curiosidad por la actividad de la arqueología real y les harán sentirse por un momento en la mismísima piel del héroe. Un profesional de la arqueología, con varias excavaciones en activo, será el conductor del taller. De esta forma, los participantes, aprenderán también cómo es trabajar en un yacimiento real y las técnicas que en ellos se aplican. A él se le unirán dos personas más que amenizarán la experiencia de los asistentes, sumergiéndolos en el Universo Indiana Jones de una manera divertida. Tras el cuentacuentos, se celebrarán pases de una hora del taller, en una actividad recomendada para niños y niñas a partir de 7 años.



Dos actividades divertidas y muy familiares para disfrutar durante la Navidad de las aventuras de Indiana Jones y celebrar juntos el 35º aniversario del arqueólogo más famoso del mundo, arropados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería. Será, gratuito, el próximo martes, 26 de diciembre, de 11 a 14 horas, en la Plaza de San Pedro. 





Temas relacionados

para ti

en destaque