La van a volver a liar: el instituto que triunfa con su pasaje del terror

Estudiantes del IES Al-Ándalus agotan las entradas para los 25 pases que ofrecerán este jueves

Detalle del cartel del pasaje del terror del instituto almeriense.
Detalle del cartel del pasaje del terror del instituto almeriense.
Evaristo Martínez
22:49 • 01 nov. 2023

Aunque oficialmente Halloween y la Noche en Negro hayan pasado, aún hay tiempo para disfrutar pasando miedo en un pasaje del terror muy pero que muy currado.



No está realizado por actores profesionales sino por un grupo de estudiantes de un instituto almeriense que por quinto año van a dar mucho que hablar con sus maquillajes e interpretaciones. 



Eso sí, las entradas para sumergirse en esta siniestra propuesta (al precio de 3 euros) llevan agotadas desde mediados de octubre. 



Por quinto año, el IES Al-Ándalus celebra su pasaje del terror, una actividad que nació del proyecto Comunidades de Aprendizaje y que se ha convertido en todo un referente lúdico en estos días en los que todo gira en torno a Halloween.



Tras haberse convertido, en otras ediciones, en un hotel, una abadía, un psiquiátrico y un orfanato, las instalaciones del instituto de la capital (en la Finca Santa Isabel del Paseo de la Caridad) se transformarán ahora en 'Tierra de asesinos' a partir de las 18 horas.



"En total se realizarán 25 pases de unas 12 o 13 personas que vivirán una experiencia inmersiva y sensorial de miedo con la esperanza de cruzarse con algunos de los 'asesinos' más terroríficos de la historia del cine", apuntan en un comunicado desde el instituto, convertido para la ocasión en 'Al-Vándalus'.



Así puede leerse en el cartel en el que aparecen iconos del género como Michael Myers ('La noche de Halloween'), Ghostface ('Scream`) y Leatherface ('La matanza de Texas)'.



Detrás de este singular pasaje del terror se encuentra el grupo teatral del Al-Ándalus, Alter Ego, dirigidos por Jesús D. Godoy. Una formación que el mes pasado triunfó en el XVI Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino, convocado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la obra 'Mitomanía'.


En ella revisitaban la imposible historia de amor entre Apolo y Dafne llevada ahora a un delirante plató de televisión con un singular presentador, otras deidades invitadas y, por supuesto, el inevitable coro. 


Este pasaje del terror y el grupo teatral son, dicen desde el Al-Ándalus, una apuesta del proyecto Comunidades de Aprendizaje "que se hace posible gracias al esfuerzo conjunto de alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa".


Temas relacionados

para ti

en destaque