Los alumnos de la ciudad visitarán la Red Municipal de Museos

La actividad estará disponible durante todo el curso escolar y finalizará en junio de 2024

Presentación del cartel del programa \'Acércate a los Museos\'.
Presentación del cartel del programa \'Acércate a los Museos\'. La Voz
La Voz
20:10 • 18 oct. 2023

El Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí ha sido escenario, este miércoles, de la presentación del Programa Educativo Municipal ‘Acércate a los Museos’. El Ayuntamiento de Almería pone en marcha una nueva edición de esta cita con la que pretende acercar los diez espacios museísticos de la Red Municipal a todos los colegios y centros escolares de la capital.



El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha presentado esta nueva cita que conjuga promoción turística y educación en el objetivo de “acercar, mostrar, que los estudiantes almerienses conozcan de primera mano los recursos museísticos de la ciudad”. Un programa, ‘Acércate a los Museos’, al que se incorpora este año el Yacimiento Arqueológico, después de su inauguración. El proyecto, como ha recordado Pérez de la Blanca, “está dirigido principalmente a centros de primaria e institutos, ampliado también a los centros de adultos de la capital”.



“El Ayuntamiento cuenta con una red municipal de espacios de temática distinta, con una distribución de su contenido de forma muy didáctica, tanto para el visitante como para el alumnado que participa de este programa”, ha explicado el edil popular, recordando que desde el Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, “ofrecemos visitas guiadas en todos los espacios museísticos municipales y unidades didácticas de cada uno de ellos para que, tanto alumnado como profesorado, conozcan la historia, las tradiciones y el patrimonio de la ciudad”, ha relatado el edil. “Todos los espacios están habilitados para desarrollar programas educativos. De esta forma estos espacios pueden verse también como una herramienta al servicio de los centros educativos en su labor de enseñanza y aprendizaje”, ha concluido.






El programa de visitas, que tan buen éxito ha tenido en cursos anteriores, estará disponible durante todo el curso, hasta junio del próximo 2024. Las visitas ya pueden solicitarse en el Registro del Ayuntamiento, de forma escrita; o a través de la Oficina Virtual. Todas las visitas a la Red Municipal de Museos serán de forma totalmente gratuitas.



Diez espacios museísticos



Hay que recordar que la Red Municipal de Museos está formada por los Refugios de la Guerra Civil, Casa del Cine, Museo de la Guitarra, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta, Aljibes Árabes, Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí y Espacio Expositivo-Casa Natal de Antonio de Torres en La Cañada, además del Museo de Arte de Almería en sus dos sedes, Doña Pakyta y Espacio 2.





Temas relacionados

para ti

en destaque