20 centros educativos de la provincia corren contra la leucemia infantil

A través de la iniciativa ‘La vuelta al cole’, recaudarán fondos que irán para investigación

Cartel del colegio Rafael Alberti.
Cartel del colegio Rafael Alberti. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:44 • 19 oct. 2023

Cada año 350 niños son diagnosticados de leucemia, 1 de cada 5 no consigue sobrevivir. Son datos recogidos por la Fundación Unoentrecienmil, un movimiento creado para impulsar la curación de la leucemia infantil.



Desde este colectivo, un año más, se pone en marcha la iniciativa 'La vuelta al cole', a la que ya se han inscrito más de 1.000 colegios de toda España. Y Almería no es ajena a esta acción solidaria. En ella participarán una veintena de centros educativos de diez municipios de la provincia. 



"La Vuelta al Cole Unoentrecienmil es el mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil en el que miles de niños de toda España corren para ayudar a los niños con leucemia a salir adelante, recaudando fondos para la investigación de su enfermedad", explican desde la fundación. "Cada participante recibe un dorsal y un diploma en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil (la única vía para acabar con la leucemia infantil ", afirman.



"Gracias al trabajo de docentes y colegios, al apoyo del equipo de Unoentrecienmil y al compromiso de las familias, el pasado curso se recaudaron casi 850.000 euros", se destaca en la web de la iniciativa 'La vuelta al cole', que se puso en marcha por primera vez en el año 2015.



En la edición de este año, que en la mayoría de los centros se celebrará este viernes, de la capital participarán CPIFP Almeraya, CEIP Josefina Baro Soler y CEIP Rafael Alberti; de Roquetas de Mar el Portocarrero, Altaduna-Saladares, Trinidad Martínez, The British School of Almería y Altaduna; de El Ejido el IES Mar Azul y Teresa de Jesús; de Huércal de Almería el IES Carmen de Burgos y el CEIP La Jarilla; de Vélez Rubio el CEIP Dr Guirao Gea y El Castellón; de Adra CEI Chispas; de Canjáyar el IES Valle del Andarax; de Arboleas el CEIP Nuestra Señora de la Asunción; de Fines el CEIP Rafaela Fernández y de Vera el Colegio ValdeSerra Internacional School.






Temas relacionados

para ti

en destaque