Desde volar drones hasta teatro de sombras: talleres para jóvenes y familias

Siguen en marcha las Jornadas del Patrimonio en Los Millares, la Alcazaba y la Villaespesa

Imagen de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2023.
Imagen de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2023.
Rosa Díaz
23:36 • 17 oct. 2023 / actualizado a las 11:03 • 18 oct. 2023

Las Jornadas Europeas del Patrimonio continúan celebrándose a lo largo del mes de octubre en las ocho provincias de Andalucía. Con el lema 'Patrimonio Vivo', la presente edición cede el protagonismo a las prácticas, los conocimientos y las habilidades que han ido heredándose generación tras generación y que todavía siguen en uso hoy día, formado parte de nuestro rico patrimonio inmaterial.



En Almería, participan el Conjunto Monumental Alcazaba, el Museo de Almería, la Biblioteca Provincial, y los enclaves arqueológicos de Los Millares y Puerta de Almería, con atractivas propuestas para público infantil y juvenil en los próximos días.



Por un lado, el atractivo de los drones para conocer nuestro Patrimonio Cultural, es el objetivo del 'Taller con vuelo de dron en Los Millares', los días 21 y 22 de octubre de 10:30 a 12:30 horas. Dirigido a público a partir de 14 años , los participantes realizarán vuelos con dron guiados con el instructor de vuelo, tomando imágenes sobre las diferentes partes de las murallas y sistemas defensivos para visualizar seguidamente y explicar las diferentes líneas de muralla del poblado y los complejos sistemas defensivos de un asentamiento excepcional como Los Millares. 



La organización recomienda llevar calzado adecuado para campo, protección solar, gorros y agua. Necesaria reserva previa en [email protected] 



También el sábado 21 de octubre, a las 11:00 horas, se desarrollará  en el Conjunto Monumental Alcazaba el 'Taller de fotografía con móvil ¿Cómo lo ves?', destinado a un público juvenil (13-19 años) con el objetivo de captar los espacios o elementos singulares del monumento almeriense a juicio de quien toma la cámara. Las fotografías realizadas en la jornada representarán a la 'Postal semanal', que todos los viernes selecciona la Alcazaba para publicarla en sus redes sociales. Sin inscripción previa.



 



'A la sombra de una historia' es un taller familiar, a partir de 6 años, que organiza la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa el viernes 27 de octubre a las 18:00 horas. Por núcleos familiares, se crearán dos o tres personajes para ensamblar una pequeña historia de teatro de sombras. Se cree que el origen del teatro de sombras se encuentra en la Prehistoria, cuando el hombre de las cavernas realizaba sombras con el fuego. Es una forma de expresión escénica que bebe del teatro y los cuentos.



Los objetivos de esta actividad es crear vínculo familiar a través de una actividad lúdico-educativa, acercar el teatro de sombras al público, además de conocer su historia y sus posibilidades. Más información e inscripción en la web de la Biblioteca  



Temas relacionados

para ti

en destaque