Recogida de sacaleches en el Materno para darles una segunda ‘vida’

¿Tienes un sacaleches que no uses? Lo puedes entregar este martes en Torrecárdenas

Una madre le da el pecho a su bebé.
Una madre le da el pecho a su bebé. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
10:45 • 09 oct. 2023

¿Tienes un sacaleches que no uses? Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 9 al 13 de octubre, en el Hospital Universitario de Torrecárdenas se va a poner una novedosa iniciativa.



Para este martes, 10 de octubre, se ha organizado una campaña de recogida de sacaleches. Será en la puerta principal del Hospital Materno-Infantil Princesa Leonor, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, donde se aceparán estas donaciones para que otras mujeres puedan utilizarlos en su nueva etapa como mamás.



"Queremos ayudar a las madres más necesitadas durante la lactancia materna. Se necesita cualquier tipo de sacaleches: manuales, eléctricos...", afirma desde el Hospital Universitario de Torrecárdenas en la difusión de la citada campaña.



La asociación Lactalmería ha preparado para esta Semana Mundial de la Lactancia Materna charlas, talleres y cuentacuentos bajo el lema 'Lactancia y trabajo: ¡Hagamos que sea posible!'.



Precisamente, este lunes han arrancado las actividades con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital de Torrecárdenas de la mano de Lactalmería. "Gracias por acompañarnos en esta labor de información y divulgación sobre la lactancia", afirman desde el centro hospitalario de referencia de la provincia en una de sus publicaciones en la red social de Instagram.








Temas relacionados

para ti

en destaque