Almería capital mundial del Tomate ¡La fiesta que no te puedes perder!

El sábado 19 de marzo el Paseo de Almería se viste de Gala para todos los almerienses

Almería vuelve a convertirse en la capital mundial del tomate 2022.
Almería vuelve a convertirse en la capital mundial del tomate 2022. La Voz
Rosa Díaz
21:51 • 16 mar. 2022 / actualizado a las 21:52 • 16 mar. 2022

Un gran evento q. Después del éxito de años anteriores,  la 8ª edición del Día Mundial del Tomate almeriense se ha convertido en un referente anual del que  quiere realzar el protagonismo del producto estrella de la agricultura almeriense: El Tomate.



Este año estaremos en el Paseo de Almería, en el tramo desde Puerta Purchena hasta C/Navarro Rodrigo. Un evento que ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Cajamar y que   cuenta con la colaboración de otras muchas empresas y donde nos espera una mañana llena de actividades desde las 10:30 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde.



Nuestras mascotas Tomatal y Vocito nos acompañarán toda la mañana, nos visitará la Charanga de La Voz de Almería



Acciones solidarias






Todas ellas a beneficio de las ONG´s participantes en el evento: Anda y ALTEA.  El público puede comprar por sólo 1 € una bolsa llena de tomate: empresas que donan este tomate desinteresadamente son: Agroponiente, Balcón de Níjar, Biosabor, Campojoyma, Casi, Coprohnijar, Eurosol, Grupo La Caña, Hortamar,  La Union, Única Group y Vicasol, además de desayuno saludable, gazpachos solidarios, degustación de embutidos, también con la colaboración de la Asociación de cocineros y reposteros de Almería y Asociación de cocineros ACRIA.



Se podrá visitar una exposición muy interesante titulada LOS CUATRO PILARES DEL TOMATE en la C/Aguilar Campoo, frente al mercado central. Todos los que visiten la exposición podrán llevarse la revista con recetas de tomate, gastronomía y proyectos de innovación relacionados con el tomate.  La exposición estará habilitada del 18 al 25 de marzo de 2022.



Actividades infantiles. Ya está en marcha el Concurso de Dibujo para niñas y niños de hasta 12 años que pueden enviar sus dibujos sobre su idea del TOMATE  hasta el domingo  20 de marzo al mail [email protected]. Los dibujos ganadores tendrán fantásticos regalos. 


Y para disfrutar in situ : carpa actividades Decroly con actividades para niños: Squishy tomate, coloreamos a tomaty y pintacaras , Taller de bocatas, saludables de Grupo Caparros, Photocall infantil.


Contamos con la exposición de los stands: CASI , Costa de Nijar, CASTILLO DE TABERNAS, TECNOVA, Planeta Bit y Umai y EMBUTIDOS ALPUJARREÑOS

Habrá exposición de coches, de las marcas SAVERES, PLAYCAR y PEUGEOT . Habrá 1 fotomatón divertido de MY TRICICLO donde los visitantes podrán llevarse su foto al instante, así como descargarla desde la web de La Voz de Almeria, tras el evento.


Sorteo de regalos: en la parte posterior de los tickets de compra de todos nuestros productos solidarios (desayuno, cerveza con tapa, bolsa de tomate o gazpacho) habrá un QR para registrarse en la web de La Voz de Almería y participar en un concurso en el que una familia almeriense podrá ganar el pan de todo un año. Empresa PAN Hidalgo


 A las 12.30 horas y desde el photocall del evento, un representante de La Voz de Almería y Cadena SER, hará entrega a la viuda de Pepe Torrente (Maribel 670941880) de una placa reconocimiento a título póstumo.

¡Y para que no te pierdas ni una, aqui tienes un plano de situación del evento!  ¡ Te esperamos!

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque