“Escaparates de Cuento” en Navidad con sello almeriense

Antonio Lorente ilustra Las Aventuras de Tom Sawyer en Irún con códigos QR para ver y escuchar

Rosa Díaz
20:35 • 24 nov. 2021 / actualizado a las 22:38 • 24 nov. 2021

¿Te imaginas pasear esta Navidad entre “Escaparates de Cuento”? Descubrimos esta fantástica acción navideña que a través del Ayuntamiento de Irún, Guipúzcoa, ha causado una gran sorpresa en la ciudad. Se trata de una propuesta innovadora para el comercio que "busca presentar los escaparates de otra manera, para llamar la atención e inviten a la ciudadanía a apostar por nuestras tiendas para las compras de Navidad", señala Juncal Eizaguirre, delegada de Impulso Ciudad.  






¿Y por qué es especial "Escaparates de Cuento"? Porque es interactiva , a través de un código QR, cualquier persona con su dispositivo móvil podrá escuchar la parte del cuento correspondiente que se anuncia en el escaparate, al mismo tiempo de activar desde la calle, un mecanismo robotizado situado en el interior del establecimiento haciendo que algunas partes se muevan, cambien de iluminación y alguna sorpresa más.



Una voz en off en euskera y castellano acompañará todo un juego de movimientos dentro del escaparate, que buscará llamar la atención de la ciudadanía y despertar el entusiasmo de los peques.



En esta singular propuesta, donde participan 10 comercios , el nexo de unión en cada establecimiento serán Las aventuras de Tom Sawyer, de Editorial Edelvives en la que el ilustrador almeriense Antonio Lorente, captura de manera impresionante el alma de uno de los personajes más famosos de la literatura infantil universal, obra del escritor estadounidense Mark Twain.









Toda una aventura que surgió a propuesta de Mario Echevarria Decoración, en colaboración con Bidasoa Activa , IrunRobotics, Diseñame y a Olga Grande, que pone su voz a la magia de Antonio Lorente. ¡Enhorabuena!


Mark Twain

Antonio Lorente es un ilustrador almeriense conocido no sólo a nivel nacional, sino también a escala internacional. Actualmente trabaja para la editorial Edelvives. De su brillante talento han salido las ilustraciones de clásicos como Peter Pan y Ana la de Tejas Verdes o los retratos artísticos que recorren las páginas de Genios, entre sus numerosos trabajos. 


Con su última obra “Las aventuras de Tom Sawyer” de Edelvives Editorial, Lorente se encuentra inmerso en pleno tour de firmas, que arrancó el 8 de noviembre en Almería, de ahí a Madrid y Barcelona y en estos días en las librerías de  Sevilla, Córdoba y Málaga. Aunque el privilegio para nuestra ciudad es visitar la exposición eventual de sus obras en los diferentes espacios culturales, como la que se puede visitar en Arte21, ‘Contrapunkto’ hasta el 27 de noviembre.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




Temas relacionados

para ti

en destaque