Cuentacuentos y autores infantiles que no puedes perderte en la Feria del Libro

Cada día un cuentacuentos del 29 de abril a 2 de mayo

Autores infantiles y juveniles en la Feria del Libro de Almería.
Autores infantiles y juveniles en la Feria del Libro de Almería. La Voz

Del 28 de abril al 2 de mayo, Almería vuelve a disfrutar de la Feria del Libro, la gran fiesta de las letras que regresa al Paseo de Almería, adaptada a las circunstancias actuales, convertirá este espacio emblemático de la ciudad en punto de encuentro, a lo largo de cinco días,  de autores, lectores, editores y libreros , a través del  programa organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la participación de Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Fundación Unicaja .


Literatura musical, infantil, juvenil, poesía, teatro, autores emergentes y también locales, todo ello con una estructura ágil y dinámica sujeta a posibles cambios de última hora, donde destacamos las actividades dirigidas a público familiar, que en su mayoría se desarrollarán en el Patio del Edificio de la  Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía hasta completar aforo.


La primera de estas citas para el público infantil llegará el jueves día 29 a las 17:30 h,  con el Cuentacuentos y firma No te Encuentro (G.cloyola), de Cristina Amills y Nanna Garzón. Al día siguiente , viernes día 30 a las 12:00 h Cuentacuentos Paula Mandarina , por la tarde a las 18:30 h, Cuentacuentos y firma MUCHO (Narval)  de la autora e ilustradora almeriense Sol Ruiz , convertido en muy poco tiempo en un éxito de ventas y que ha logrado enamorar al público, que el sábado 1 de mayo realizará el encuentro Aprende como ilustrar, a partir de 6 años , previa inscripción [email protected]



En el ámbito juvenil se encuentra el que se prevé que puede ser el acto y firma más exitoso de la feria. Se trata de Rebeca Stones, que ha escrito su cuarta novela. Su impacto en redes sociales es arrollador, actúa en la serie ‘El sabor de las margaritas’ y ha sido presentadora Disney. Le acompañará en el acto y firma la también escritora Mercedes Ron, el sábado 1 de mayo a las 17:00 h.


Este mismo día y a caballo entre la música y la literatura infantil, la ganadora de la Voz Kids y representante de Eurovisión Junior, Melani García presentará su primer libro “Melani y la llave de los ajolotes” a las 17.00 en la Caseta de firmas y a las 18:00 h Cuentacuentos y firma El Libro Bombático con Inma Múñoz, autora y narradora de cuentos infantiles. 



El domingo 2 de mayo , triple sesión de cuentacuentos y firma , por un lado a las 11:15h. Rupert busca el arco iris de Inma Tapia y a las 12:00 h,  Juan Arjona presenta y cuenta Cerdo, Cerdo y ya por la tarde a las 18:00 h, cuentacuentos y firma La Rata que daba la lata por una patata con Rafa Ordoñez, autor de doce libros  y con una amplia experiencia como narrador de cuentos


La Feria del Libro permanecerá abierta en horario de mañana : Miércoles, jueves y viernes de 10:00 -13,30 h y sábado y domingo 11:00-14,00 h y en horario de tarde:  miércoles, jueves y viernes de 17:00 -20,00 h y  sábado y domingo de 17:00 -20,00 h.

Descargar Programa PDF aqui

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

Temas relacionados
Libros

para ti

en destaque