Visitas Escolares al Museo de Almería

Abierta la convocatoria para la inscripción de Centros de Educación a Bachillerato

Visitas Guiadas a escolares en el Museo de Almería
Visitas Guiadas a escolares en el Museo de Almería
Rosa Díaz
11:11 • 10 oct. 2016

El Museo de Almería mantiene abierta la convocatoria para el curso escolar 2016-17 de la actividad Visita Guiada al Museo, dirigida a los diferentes niveles educativos a partir de 4 años de edad, desde Educación Infantil a Bachillerato.




Con estas visitas el Museo apuesta por ofrecer el conocimiento albergado en sus instalaciones como herramienta educativa al servicio de la comunidad docente y con el principal objetivo de aproximar al alumnado los contenidos y la colección museográfica, desde una perspectiva participativa, amena y distendida, a los diferentes niveles educativos.




Visitas




- Mom y Tika nos llevan a la Prehistoria, destinada a niños y niñas de Educación Infantil (a partir de 4 años) y primer curso de Educación Primaria.




-Visitas especializadas en un periodo histórico de los representados en el Museo (Prehistoria reciente, colonización romana y Al-Andulus).




-Visitas guiadas introductorias a toda la colección museográfica (las tres plantas del Museo).




La actividad es totalmente gratuita y pueden concertarse a partir de las 9:30 h., de martes a domingo. Es necesario realizar reserva previa que debe formalizarse por el/la docente responsable a través del formulario alojado en la sede web del Museo de Almería.




Asimismo, los grupos escolares de cualquier nivel educativo también pueden visitar el Museo libremente dirigidos por sus respectivos profesores, con el único requisito de comunicar con antelación, personal, telefónicamente o por correo electrónico dicha reserva.


Para más información, pueden llamar al teléfono 950 100 409 



Temas relacionados

para ti

en destaque