Asado de buey a la naranja, un buen almuerzo para este domingo

Isabel María López Segura, nutricionista, diseña esta propuesta con el sello de Vicasol

Cordero a la naranja.
Cordero a la naranja. Pixabay
Rosa Macer
20:00 • 21 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.


Este es tu menú para este domingo 22 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista

Desayuno



Café o descafeinado con leche o bebida vegetal




Tostada de pan integral con tomate y jamón serrano




Media mañana

1 manzana.


1 infusión ( te verde, rojo o tomillo)


Comida

Ensalada de endivias con queso y nueces

Preparación: limpiar y cortar las hojas de endibias, cortar el queso fresco y el tomate a dados. Mezclar con remolacha y nueces. Aliñar con vinagre y sal.


Asado de buey o cordero a la naranja.

Preparación: rehogar los filetes de carne con una picada de cebolla y corteza de 2 naranjas. añadir el zumo de las dos naranjas y dejar cocer a fuego lento.


1 gelatina sin azúcar


Merienda

Batido de plátano, fresas y yogurt natural


Cena

Consomé de verduras
Preparación: en una olla grande poner a cocer en agua unas zanahorias, puerro, cebolla, 1 tomate, 1 diente de ajo y 1 hoja de laurel previamente limpios. Cuando las zanahorias estén cocidas triturar todo y rectificar de sal si fuera necesario.


Huevos rellenos de atún al natural con tomate triturado
Preparación: cocer los huevos hasta que queden duros. Quitar la cáscara y cortar por la mitad (a lo largo). Separar la yema y mezclarla con el atún al natural y el tomate triturado. Rellenar las claras con la mezcla y adornar con menta. Servir fríos.


Yogurt natural o kéfir


Temas relacionados

para ti

en destaque