Así es el local almeriense de 4.000 m2 que busca inquilino

Forma parte de la moderna y robotizada nave de la empresa Globomatik

Francisco G. Luque 12:36 • 01 mar. 2024

Escaleras mecánicas, baños adaptados al público y acabados de lujo son solamente algunas de las características que tiene el espectacular local comercial de 4.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, que busca arrendatario o comprador en la capital almeriense. Desde 2022 es propiedad de uno de los mayoristas tecnológicos más reconocidos de España, empresa que desea compartir espacios de trabajo en el bajo de su envidiable nave de más de 24.000 metros cuadrados.


El local forma parte de un edificio que empezó a levantarse en el año 2007 y se inauguró en 2008 de la mano de Newlar, pero permaneció cerrado tras la dura crisis inmobiliaria hasta que lo adquirió en 2022 Globomatik, que cuenta con una cartera de más de 5.000 clientes y más de 200 partners a nivel mundial, entre los que se encuentran los principales fabricantes tecnológicos. Esta empresa referente dio vida a unas instalaciones que disponen de los sistemas más modernos y robotizados para el almacenamiento y distribución de productos, llegando a manejar hasta 200 pedidos a la hora. La encargada de diseñar la nueva imagen de la reformada nave fue Catalina Landín


Ubicado junto a la puerta de la antigua fábrica y prisión del Ingenio, entre las calles María Tudor y María Estuardo, el local comercial tiene un uso muy versátil, tanto por sus dimensiones como por los elementos que lo conforman, destacando que todas las instalaciones están adaptadas a las distintas normativas como contraincendios o salidas de emergencia, además de que permite la posibilidad de hacer un acceso de vehículos a la planta -2. Así, está totalmente preparado para darle cualquier tipo de uso como por ejemplo destinarlo a coworking, grandes supermercados, gimnasio u otros muchos tipos de negocio.


Cabe recordar que Globomatik, que es uno de los diez mayores mayoristas de todo el país y que trabaja con las principales marcas internacionales de tecnología, inauguró oficialmente sus actuales instalaciones el pasado mes de septiembre, aprovechando también la conmemoración de su 20 aniversario como empresa, fundada por Luis y Juan Romero en 2002. Estos emprendedores hermanos comenzaron con una pequeña tienda en un local de 20 metros cuadrados y ahora, dos décadas después, disponen de una envidiable nave que en su interior, además de estar robotizado, tiene un moderno diseño y dispone de espacios para el uso y disfrute de sus empleados que han hecho que muchos almerienses llamen a esta nave "el Google almeriense". Esta empresa puntera busca ahora 'vecinos' para su planta baja, para compartir un edificio que es toda una referencia en la ciudad. 


Para más información sobre el alquiler o la compra del local en cuestión, Globomatik facilita este correo electrónico: [email protected]

más leídas

destacadas La Voz de Almería