Imágenes de la vieja casa señorial en venta en la Alpujarra

Data del siglo XIX, tiene tres plantas y 459 metros cuadrados de superficie

La Voz 09:20 • 14 nov. 2023

Desde hace unos pocos días hay publicado en Facebook un anuncio sobre la puesta en venta de una antigua casa señorial ubicada en la Alpujarra. Esta vivienda de finales del siglo XIX, ubicada en el centro del pueblo, cuenta con una superficie de 459 metros cuadrados, está dividida en tres plantas y dispone de una cantidad más que considerable de estancias. Y solamente piden por ella 20.000 euros (negociables).


En plena calle Real de Alcolea, municipio almeriense de 830 habitantes que está a 68 kilómetros de la capital, se erige esta enorme casa que, según el anuncio de Nexo Soluciones Inmobiliarias, tiene varios dormitorios, cocina de grandes dimensiones, baño, local comercial, pequeña terraza en la parte trasera y un pequeño huerto huerto colindante que rodea la mitad de la edificación, entre otras estancias.


Su cercanía con la ciudad de Almería, que es un pueblo relativamente bien comunicado y su ubicación geográfica, entre Sierra Nevada y la Sierra de Gádor, en la acogedora comarca de la Alpujarra, hacen que esta antigua casa señorial sea una atractiva oportunidad para aquellas personas que quieran disponer de una vivienda en un entorno rural. ¿Y por qué tiene un precio tan barato? La respuesta es clara: el estado en el que se encuentra la casa, según se aprecia en las imágenes, obligaría a su comprador a realizar una inversión de unos cuantos miles de euros más para adecentarla


La vivienda, pese a que claramente necesita una reforma, puede ser también una oportunidad incluso para emprender un negocio de alojamiento rural. No hay que olvidar que la localidad alcoleana será zona de paso y parada del proyecto llamado Ruta de Boabdil que pretende unir las Alpujarras de Granada y Almería con un gran sendero que muestre el camino que emprendió en 1492 el último rey Nazarí de Granada tras ser expulsado por los Reyes Católicos.  

más leídas

destacadas La Voz de Almería