Empieza la cuenta atrás para La Desértica

El Tercio Don Juan de Austria III de la Legión ya realiza el montaje en Las Almadrabillas

Francisco G. Luque 10:46 • 19 oct. 2023

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la quinta edición de 'La Desértica', que se celebrará este sábado 21 de octubre: La popular prueba de ultrafondo del Tercio Don Juan de Austria III de la Legión mantiene la competición con ciclistas (110 kilómetros) y marchadores (70 kilómetros); sin embargo, por primera vez incorpora un recorrido para bicicletas eléctricas (120 kilómetros que serán para cicloturistas y, por tanto, sin competición). También se organiza La Minidesértica, con 500 plazas para niños.


La Legión ya ha comenzado con el montaje de las distintas carpas y escenarios que estarán ubicados en el Parque de Las Almadrabillas, donde se espera la presencia ya desde el viernes de cientos de personas, tanto de participantes como de familiares y multitud de ciudadanos que no quieren perderse una de las citas más esperadas del año en la provincia. 


En total son 15 términos municipales por los que pasa esta prueba que crece hasta los 6.750 participantes, desde la salida en la Rambla Federico García Lorca hasta Plaza de los Bajos en Roquetas de Mar. Son Almería, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Terque, Alicún, Huécija, Enix, Felix, Vícar y Roquetas de Mar.

más leídas

destacadas La Voz de Almería