CASI convierte el Mercado en el mejor escenario para el tomate

Las II Jornadas del Tomate de Sabor reunieron a lo más granado de la cocina almeriense

II Jornadas del Tomate de Sabor organizada por CASI
II Jornadas del Tomate de Sabor organizada por CASI Agricultura 2000
Jacinto Castillo
22:27 • 11 abr. 2024

El Mercado Central se vistió de gala en la tarde-noche del pasado miércoles con motivo de las II Jornadas del Tomate de Sabor organizada por CASI, dentro de las cuales esta inefable hortaliza se convierte en la estrella. Las personas que disfrutaron de esta cena, preparada por lo mas florido de la cocina profesional almeriense, contribuyeron a una causa solidaria de máxima relevancia, ya que toda la recaudación originada en este evento fue destinada a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.    



Como explicaba el presidente de la CASI, Antonio bretones, “ no hay mejor manera de celebrar que compartiendo con los demás, por eso hemos querido devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado y que mejor manera que destinando estas donaciones a la investigación de esta enfermedad que desgraciadamente nos afecta a todos de forma directa o cercana”.



La cena, cuyo menú recogió  intereses propuestas relacionadas con el tomate, estuvo firmada por José Álvarez del restaurante La Costa, Juanjo Carbajal de 4 Hojas, Tony García, Daniel Muñoz de El Travieso, Antonio Carmona de Terraza Carmona, Pablo Fuente de Bacus y Rodrigo Chacón de Casa Sevilla. Como reamte, un cóctel preparado por Cream. También participó la reconocida maestra de cocina Samantha Vallejo Nágera, como Madrina de estas II Jornadas del Tomate de Sabor de CASI.



En declaraciones a SER Agricultor, el presidente de la CASI confesó que se sentía tremendamente satisfecho del resultado y recordó el propósito de estas Jornadas, que ya cubrieron con notable éxito su primera edición el pasado año. El objetivo de las Jornadas es ubicar el tomate el tomate de sabor en el lugar que merece dentro de la cocina y de la percepción de los consumidores, además de fortalecer los vínculos entre la producción y comercialización en origen y la oferta gastronómica de alto nivel.



Al igual que sucedió el pasado año con la programación de actividades de las Jornadas en Madrid, esta edición incluirá, según Antonio Bretones, acciones de contacto entre la CASI y el sector hostelero y comercializador de Barcelona, lo durante la semana próxima.



E un contexto realzado por el marco que representa la plaza y con el trasfondo del 80 aniversario de la CASI, la velada se convirtió en una inolvidable experiencia subrayada por un bello espectáculo de danza y acrobacia a cargo de Aribaldi Circus  que no dejó indiferente a nadie.



Por último y como broche final un cocktail a cargo de Cream elaborado también con tomate pusieron el punto final de una noche inolvidable donde la Cooperativa referente en el sector marcó la diferencia.




Temas relacionados

para ti

en destaque