Sekai Nature cumple 15 años de consolidación empresarial

Juan Pelegrín: “Las claves de nuestra trayectoria son la honestidad y la transparencia“

Sekai Nature
Sekai Nature Agricultura 2000
Jacinto Castillo
22:09 • 04 mar. 2024

Sekai Nature cumple quince años en esta campaña. Un recorrido temporal que avala la consolidación de un proyecto iniciado por Juan Pelegrín Rodríguez López, como director general, junto a su socio y responsable financiero, Manuel Joya.



Según explicaba en SER Agricultor, Juan pelegrín, las claves de este éxito “podrían ser una larga lista, pero, principalmente son la honestidad, la transparencia, la sinceridad. Pero también el compromiso con la calidad para con nuestros productos en consonancia con la que nos exigen nuestros clientes”.



Aunque el director general de Sekai Nature es consciente de que la perfección es muy difícil de alcanzar, deja claro que la voluntad y la entrega del equipo profesional que dirige pone todo de su parte para lograrla, por ejemplo, en la puntualidad de los envíos, “algo que es muy valorado por las principales cadenas de supermercados”.



Buena parte de los objetivos alcanzados por Sekai Nature en esta década  y media responde a una apasionada dedicación.  



 



Con una alta dosis de ilusión, Pelegrín  asegura que ha sido un proceso en el cual “se han ido cumpliendo sueños desde que decidimos poner este proyecto en marcha”.



Un proyecto en el que es esencial la seriedad a la hora de cumplir con los clientes tanto en la calidad en el riguroso respeto a las fechas acordadas. A fin de cuentas, se trata de principios que todo el equipo de Sekai Nature aplica apasionadamente en el trabajo diario. Por supuesto que también es esencial mantener un alto nivel de competitividad. El director general de Sekai Nature está convencido de que “es imprescindible para nosotros ser los mejores. Somos una central de compras que atiende a las cadenas de supermercados, lo que nos obliga a poner todo de nuestro parte pensando en los clientes”.



En otro orden de cosas, Juan Pelegrín recuerda que Sekai Nature ofrece a los productores la posibilidad de llegar a mercados distantes salvando todos las exigencias, “siempre, bajo la premisa de que le llegue al agricultor hasta el último euro”.  


En relación con este extremo, cabe destacar que Sekai Nature también tiene producción propia bajo certificación ecológica, “una faceta que nos permite entender la sensibilidad del agricultor en todos los aspectos. Por eso, podemos conocer los problemas de la producción y conferir al producto todo u valor”.


Respecto al exterior, Juan Pelegrín enfatiza sobre la percepción positiva de la que goza la agricultura almeriense: “este es un sector muy estable y maduro, del  que se deriva un gran respeto de parte de los clientes. No siempre somos conscientes de esta característica. De hecho, el cliente de Sekai Nature debe valorar la calidad , por lo cual nosotros exigimos la seriedad en los pagos acorde con nuestros valores”.


Temas relacionados

para ti

en destaque