La compañía que oferta 300 toneladas semanales de brócoli ecológico

En este campaña, la empresa ha aumentado la producción un 20%

Francisco Jesús Montoya y Félix Garre sostienen unas cajas de Brócoli Bio.
Francisco Jesús Montoya y Félix Garre sostienen unas cajas de Brócoli Bio.
Gregorio Fernández
20:59 • 28 ene. 2024

En el cuarto año de comercialización de Brocoli Bio, Campojoyma avanza un paso más como exportadora de esta hortaliza ecológica consolidándose en su imparable proyección internacional, fruto del trabajo en equipo, desde el comienzo, con la empresa productora Medifruver ubicada en la región de Murcia.
Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente y dueño de la compañía, nos cuenta que “esta campaña Campojoyma afronta un incremento de un 20% de producción, lo que se traduce como todo un éxito debido a las complicaciones cada vez más acuciantes que sufre la agricultura en estos últimos tiempos”. Este incremento se traducirá en que ofertarán a unas 300 toneladas semanales de Brócoli Bio desde octubre hasta mayo.




“La escasez de agua de la Región de Murcia, zona principal de cultivo de nuestro brócoli ecológico, sumado a la dificultad de alcanzar las bajas temperaturas que necesita esta verdura ha hecho que haya sido todo un desafío conseguir incrementar la oferta respecto al año anterior” continúa Francisco Jesús.

La clave del éxito



Todo ello no sería posible si no hubiese una demanda de este producto que cubrir. Y es que el Brócoli Bio encuentra, por un lado, la confianza de los mercados europeos ecológicos en Campojoyma, un referente por su compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la seguridad alimentaria. Sumado al excepcional trabajo de Medifruver, que trabaja al máximo buscando la calidad del producto, hace que el Brócoli Bio tenga tanto éxito. Sin olvidar las excelentes propiedades nutricionales que tiene esta hortaliza.




Campojoyma, siguiendo su trayectoria de crecimiento, abrió hace unos meses una nueva plataforma de recogida de género en (Balerma) El Ejido, con el objetivo de mejorar la logística en la zona del poniente, donde cada vez más productores están apostando por esta empresa, que con esfuerzo y constancia, se ha convertido en una de las firmas referentes de la zona.







Temas relacionados

para ti

en destaque