Rijk Zwaan inaugura su nuevo centro de Bellavista

Se trata de un avanzando complejo dedicado a la mejora varietal para clima mediterráneo

Agricultura 2000
13:00 • 24 abr. 2023 / actualizado a las 09:29 • 25 abr. 2023

Rijk Zwaan Ibérica inauguró ayer su nuevo Centro de Investigación de Bellavista, en Santa María del Águila, que se une a los otros enclaves ya existentes de La Cañada (Almería), donde se encuentran las oficinas centrales, los laboratorios y una  finca  de investigación y los de El Ejido y Cartagena, conformando el mayor dispositivo de I+D de la obtentora holandesa fuera de su país de origen. En la inauguración intervinieron el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, así como el director de Rijk Zwaan Ibérica, Kees Reinink y su homóloga de la filial ibérica, Renata Mihaljevic. También estuvieron presentes otros directivos de la compañía, como los directores financiero y comercial, Francisco Eleazar Pérez y Ricardo Ortiz respectivamente. Al acto, también asistieron representantes de la administración andaluza, como el director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera y el delegado territorial de Agricultura, pesca, Agua y Desarrollo Rural, Antonio Mena.



El Centro dispone de un total de doce hectáreas. Esta superficie comprende diferentes invernaderos de tres niveles tecnológicos distintos, en consonancia con la realidad de la agricultura no solo almeriense sino de una amplia zona geográfica con condiciones similares, cuyos modelos agrícolas están contempladas dentro de los programas de mejora varietal de Rijk Zwaan: Invernaderos de alto nivel tecnológico (1,4 has.), de mediano desarrollo (3,5 has.) y de los considerados tradicionales tipo Almería (4 has.).



Bellavista cuenta con un importante equipo humano formado por 80 personas implicadas a la mejora de nuevas variedades hortícolas. Francisco Eleazar Pérez, director financiero de Rijk Zwaan Ibérica destacó que la creación de un centro de esta importancia responde en su ubicación y dotación al interés estratégico del sector agroalimentario.



Sobre la inversión realizada explicó que “hemos realizado una inversión de 12 millones de euros en el nuevo centro de investigación Bellavista”



Tras la bendición de las instalaciones a cargo del párroco de San Isidro, Mariano Delgado, la directora de Investigación de Rijk Zwaan Ibérica, Renata Mihaljevic, explicó que la finca de Bellavista “es nuestro logro más reciente en la creación de instalaciones de última generación para seguir ofreciendo mejores variedades de pepino, pimiento, calabacín, judía y berenjena, a nuestros clientes”. 



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que estuvo acompañado por el concejal de Agricultura, Manuel Martínez, se dirigió a os directivos y profesionales de Rijk Zwaan asegurando que “no es casualidad que Rijk Zwaan apueste por El Ejido, lleváis muchos años en este municipio, y conocéis el músculo empresarial y productor que aquí existe en torno a la industria y al cultivo hortofrutícola.



"Habéis visto crecer y evolucionar este municipio y a nuestra provincia, como lo hemos visto todos, y en ese extraordinario crecimiento de los últimos 50 años habéis tenido y tenéis un papel protagonista”.




Temas relacionados

para ti

en destaque