Alonso destaca la FP Dual sobre estudios agropecuarios en el Centro Campomar

El delegado de Desarrollo Educativo visita las instalaciones de la Escuela Agraria

Agricultura 2000
15:07 • 25 ene. 2023 / actualizado a las 15:24 • 25 ene. 2023

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso Martínez, ha realizado una visita a la Escuela Agraria Campomar ubicada en Aguadulce, Roquetas de Mar. Ha  recorrido las instalaciones del centro junto a la concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Roquetas, Rocío Sánchez, y el director de la Escuela, Juan Miguel Ruiz.  


Alonso ha destacado “la buena acogida que ha tenido el concierto con este centro gracias a la FP Dual de estudios agropecuarios”. El delegado ha felicitado al centro “por las instalaciones de la escuela tanto en talleres que se imparten como a nivel de aulas”. Además, ha afirmado que “tenemos que seguir apostando por la juventud dentro del campo, lo que supone una prioridad para la Junta de Andalucía en la actualidad”. 


Por su parte, la concejal de esta localidad ha querido agradecer la visita a  Campomar realizada por el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Roquetas “valoramos la labor del Gobierno andaluz por cubrir las necesidades del alumnado de esta localidad”. De igual forma, Sánchez Llamas ha asegurado que “vamos a seguir colaborando por ofrecer los mejores servicios e instalaciones a los vecinos de Roquetas de Mar”. 



En la actualidad, la Escuela Agraria Campomar cuenta con 5 proyectos en la modalidad Dual junto con la Consejería de Desarrollo Educativo y FP: Técnico Superior en paisajismo y medio rural, Técnico en producción agroecológica, Técnico en Electromecánica de vehículos automóviles, FP en mantenimiento de vehículos y Técnico Superior en automoción. De esta forma, los alumnos que estudian estas modalidades desarrollan sus prácticas en diferentes empresas del sector. 


En la provincia de Almería, en este curso 2022- 23 participan un total de 28 centros y 1.083 empresas con las que se han formalizado acuerdos de colaboración en los proyectos de FP Dual. 





Temas relacionados

para ti

en destaque