El sector agrícola tiene un papel crucial en estos momentos

Están abordando la situación de una forma tranquila y eficaz

Sala de subastas.
Sala de subastas. La Voz

En La Unión Corp, son conscientes del estado de alarma actual y están abordando la situación de una forma tranquila y eficaz, saben que esto pasará. Son momentos de incertidumbre y es importante que los trabajadores del sector de la agricultura sepan el papel crítico que juegan. Nuestro sector supone un 2,8% del PIB y después de esta recesión coyuntural aumentará el porcentaje de responsabilidad.


Hace menos de un mes, el sector agrario se encontraba en una situación bien distinta. Miles de agricultores se echaban a las calles de todas las provincias españolas pidiendo soluciones para el campo y precios justos. Hoy su trabajo es más importante que nunca.


Los agricultores son el primer eslabón de la cadena de alimentación hortofrutícola. Sin ellos, los productos no llegarían a nuestros centros de operaciones y sería imposible la distribución a todos los rincones de Europa. Desde que comenzó esta situación, la comunicación y coordinación entre La Unión Corp y los organismos nacionales y regionales ha sido constante.


Son conscientes de la importancia de nuestro sector en estos momentos y juntos podremos realizar con éxito la tarea de abastecer a todas las cadenas de distribución. Todos los trabajadores del sector agrícola nos están demostrando estos días su compromiso y responsabilidad con la sociedad.


Desde los agricultores hasta los trabajadores de manipulado, el esfuerzo de todas estas personas tiene que ser agradecido. En nuestras instalaciones, hemos extremado las precauciones garantizando la seguridad de cada uno de los miembros que conforman el equipo de La Unión Corp. Por ello, hemos limitado el acceso a cualquier instalación del personal imprescindible.


Los turnos de manipulado se han dividido para no aglutinar a tanto empleados y además, se les han aportados kits de prevención para su uso en todo momento. Los agricultores solamente acceden hasta el muelle de carga y los pagos los estamos realizando a través de transferencias.


De esta forma evitamos el trasiego innecesario por la oficina. En las subastas también hemos tomado medidas de prevención. Los compradores solamente acceden a las instalaciones 15 minutos antes de comenzar para ver el producto. Confiamos plenamente en el compromiso y responsabilidad que los agricultores y trabajadores están demostrando. Por este motivo, queremos agradecerles a todos el gran esfuerzo que están realizando. En La Unión Corp. nos sentimos muy orgulloso de nuestro sector, de nuestra tierra y del papel que cada una de las personas implicadas está jugando en estos momentos complicados.

 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail