Visita comercial de la industria auxiliar andaluza a Ecuador

La misión, organizada por Extenda, ha llevado a 17 empresas andaluzas, (12) son almerienses

Una representación de la delegación empresarial y Extenda en Ecuador.
Una representación de la delegación empresarial y Extenda en Ecuador.
La Voz
17:21 • 06 feb. 2017

El encuentro se celebrará desde el 6 hasta el 9 de febrero en las ciudades de Quito y Guayaquil, en lo que será un encuentro internacional organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La participación de Extenda estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.  




El principal objetivo es conocer las características generales del sector agrícola ecuatoriano, un mercado potencial para las firmas andaluzas del sector. Asimismo, se pretende identificar las oportunidades de negocio que ofrece este mercado y presentar la oferta en cuanto a productos y servicios. Antes de regresar a España, los empresarios visitarán distintos puntos agrarios de interés de la capital ecuatoriana. 




La misión ha contado con el apoyo de la Antena de Extenda en Quito y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP). 




A lo largo de su visita a Ecuador, las empresas de la comunidad desarrollarán entrevistas comerciales con agentes internacionales y acudirán a una jornada técnica titulada “Tecnología y Agricultura: la experiencia andaluza”. En esta jornada, que tendrá un marcado carácter práctico, y que está dirigida a los productores, a los técnicos y gestores de las administraciones e instituciones ecuatorianas competentes, las firmas andaluzas tendrán la oportunidad de posicionarse en el mercado a través de la exposición de su conocimiento y experiencia. 




Las 17 empresas que viajan a Ecuador 




Almeria




Hefona Group 




Innovative Technology for Agriculture-INTECA  


Fundación Tecnova, Alarcontrol 


Iberocons 


Biocrisara 


Ecoteco 


Maderas González y Martínez 


Inagro Gestión Agrícola 


CEBE Centro de Estudios de Bioseguridad 


Ritec 


Biorizon 


Sevilla


GESTO Gestión de Solución, Irconfort 


AGQ 


Technological Corporate 


Córdoba


Facoma 2005 


López Garrido 



Temas relacionados

para ti

en destaque