Almería, escenario de película

Carlos Sánchez
01:00 • 10 oct. 2015

La decidida apuesta que el Ayuntamiento de Almería viene haciendo por el cine se ha vuelto a poner de manifiesto con una expresa declaración de intenciones realizada por el alcalde en la recientemente constituida y aplaudida Mesa del Cine. El ofrecimiento de suelo municipal para la construcción de unos estudios de cine supone una oportunidad más para el desarrollo de la actividad cinematográfica en nuestra provincia en un momento dulce en el que esta industria se ve relanzada gracias a la presencia en nuestra tierra de importantes producciones, directores y actores de talla nacional e internacional.
Más de medio siglo después de la irrupción del impresionante plató que significa nuestra provincia en el panorama cinematográfico mundial, el destino, o Ridley Scott, ustedes mismos, nos han dado otra oportunidad de revivir aquella edad de oro y no podemos desaprovecharla. Ese es el reto.
Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de la potencialidad del séptimo arte como recurso turístico y de las posibilidades que oferta la actividad cinematográfica desde el punto de vista de la generación de riqueza y la creación de empleo. Almería, como tierra de cine, está labrando un futuro que se antoja prometedor y del que también desde el ámbito municipal queremos ser partícipes para, entre todos, liderar el posicionamiento almeriense en los rodajes que se desarrollen en Andalucía y España.
No hay muchos lugares como nuestra provincia que puedan presumir de las posibilidades escénicas que ofrecen nuestros parajes naturales o de recursos turísticos como la Casa del Cine, que suponen un valor añadido al protagonismo que esta tierra otorga al mundo del celuloide. En nuestro objetivo está también seguir potenciando la ciudad como parte de ese plató cinematográfico que es Almería y que no pocas satisfacciones nos ha ofrecido sentados en la butaca de cualquier sala. ¡¡Luces, cámara, acción!!







Temas relacionados

para ti

en destaque