La recuperación irrecuperable

La recuperación irrecuperable

Ginés Parra
23:51 • 27 oct. 2013

El Ministro Montoro dijo hace unos días, una vez mas, que estamos saliendo de la crisis,  otros varios hacen alabanzas sobre los datos del paro, se anunció el fin de la recesión. El gobierno trata de convencernos que la situación económica en España mejora, y así continuará. Sin embargo esto no se corresponde con las medidas que se toman “contra” los ciudadanos en general y con algunos en particular. Es como si un padre tuviese 100 € en el bolsillo y el hijo le pidiese dos euros para un bocadillo y este se lo negase. Pues eso hace el gobierno.

Empleados públicos Frente a estas loas, el mismísimo “Gran Montoro” dice que era necesario echar a 300,000 empleados públicos, que los contribuyentes recibirán un 5% menos de deducciones  por el IRPF. También nos anuncia que en los presupuestos del estado, la inversión en infraestructuras descenderá un -0,6% y se desploma el gasto en servicios sociales y promoción social hasta el -36,4%. Siguiendo con sus “buenas nuevas”, dado que la economía mejora, nos sigue alegrando con el anuncio de que el ministerio con mayor recorte será el de Sanidad, con un -35,6%. Valgan estos datos para saber algunas de las reducciones que se realiza en una situación de “crecimiento”, según el propio gobierno.

Pensiones Contrasta todo esto con la noticia de que las pensiones ascenderán un 0,25% y se gastaran 11.000 de los fondos de reserva. Esto supone que a mi madre le subirán la nada desdeñable cifra de 1,50 €, desde que ella lo sabe esta pensando en que invertir esa cantidad mensual.
El señor Montoro, que califica de mediocre al cine español, dice que los salarios no bajan, crecen moderadamente y añade que lo puede explicar en una “pizarra electrónica”. El ministro de Hacienda se empeña en llevar la contraria a todos, incluso a Rajoy. Asegura que es "compatible" moderar sueldos y ganar poder adquisitivo. De esta forma se puede explicar todo, que el paro baje aunque haya mas parados, que los sueldos bajen y que haya mas poder adquisitivo y que algunos burros vuelen aunque no tengan alas. Señor.







Temas relacionados

para ti

en destaque