Financiación ilegal de Convergencia Democrática de Cataluña

Financiación ilegal de Convergencia Democrática de Cataluña

Ginés Parra
23:11 • 02 feb. 2013

Hace unos días, nos desayunábamos con el reconocimiento por parte de Unión Democratica de Cataluña de haberse financiado ilegalmente a través de unas subvenciones para la formación de parados procedentes de la Unión Europea.


Ademas se produce un acuerdo entre la fiscalia y las defensas de los acusados, excargos del partido democristiano y de la Generalitat. El pacto implica una importante rebaja de las penas de prisión y supone un hito ya que por primera vez, una formación política reconoce que se lucró de forma irregular con fondos públicos. El partido reconoce su financiación ilicita, es decir que cogio lo que no era suyo y eso tiene un nombre, seguidamente llega a un acuerdo devuelve una cantidad de dinero que no se sabe si es toda y nadie va  la carcel, una jugada perfecta. Cualquiera que haga una lectura de lo acontecido, pensará que aqui se puede coger lo  que no le corresponde y si te pillan una de las veces lo devuelves y punto y final. 


Claro tambien cabria preguntarse si todos recibiriamos igual trato o solo es privilegio de unos cuantos. Y ante estas “chorizadas”, el partido de turno, la actuación mayor que tiene es expulsar al tonto útil que se prestó a a ello y los de arriba siguen en sus puestos. Unos se lo llevan calentito, para pagar sus sedes, sus liberados sus macro campañas, compran medidos de comunicación y paralelamente estos mismos en el Gobierno le recortan a los ciudanos y a pagar los que menos tienen  por cada vez mas servicios. Y lo que es peor llegan las elecciones y votan a los corruptos, inaudito.




Estos señores que reconocen que se quedaron con el dinero de los parados son los mismos que se dedican a criticar a los andaluces diciendo verdaderas patrañas como que los andaluces "reciben el PER para pasar toda la jornada en el bar de su pueblo" o que en Andalucía “se reparten no sé cuánto dinero en becas para los ‘ni-nis’, ni trabajo ni estudios”. 


¿Como se atreven? Siembran cizaña e inventan falsas acusaciones y mientras tanto ellos actuan de forma ilicita. Se cumple una vez mas los dichos de que siempre habla quien tiene por qué callar y que se cree el ladrón que todos son de su condición. 






Temas relacionados

para ti

en destaque