La isla reforestada con poemas de Romero

CEIP La Canal de Vícar.
CEIP La Canal de Vícar. La Voz
Moisés S. Palmero Aranda
23:51 • 19 mar. 2024 / actualizado a las 23:56 • 19 mar. 2024

La isla en el mar de plástico del CEIP La Canal será reforestada gracias al sector agrícola y social. Vicasol pondrá las plantas, SACh de Las Norias el abono, el Grupo Ecologista Andarax dejará las herramientas, y el Ayuntamiento de Vícar arregló el bordillo, pero no garantiza el agua. Algo se les ocurrirá. Dejar morir dos veces la floresta convertiría el incidente en negligencia, la excusa en prueba y la sospecha de reparto injusto en algo deleznable.



Los aprendices de locutores de Radio La Canal, motivados por la experiencia, dejan volar su imaginación y quieren convertir su jardín botánico, también, en un jardín poético donde plantar palabras, que los insectos convertirán en versos y poemas, y los pajarillos los repartirán por el mundo cruzando mares y montañas. 



Se han buscado los consejos de un hada madrina que se inspira con la tierra del Cabo de Gata. Almeriense nacida en Madrid, maestra poeta, escritora universal, jardinera prolífica, soñadora de palabras, pintora de fantasía, alfarera de utopías, tejedora de poecuentos, creadora incansable, reina maga y cuyo apellido huele a monte mediterráneo, a cocina de la abuela, a saberes ancestrales para convertir los dolores de los niños en sonrisas: Ana María Romero Yebra.



Entre todos sus personajes se han quedado con el Pirata Pepe, que comprendió que la riqueza no da la felicidad, y se fue a vivir, para formar una familia, a una isla que pensaba desierta, pero por donde no dejan de aparecer princesas raptadas, malvados piratas, avariciosos cazadores o tortugas atrapadas en redes de pescadores.



Esta semana, para celebrar el día de la poesía, del bosque, del agua, y el comienzo de la primavera, curarán la herida, el arboricidio, que infligieron a su patio, reforestando con romeros y poemas de Romero. Es justicia poética, porque agua somos, en ella nos convertiremos, los versos de un poema, y los árboles del bosque, el de los iguales. 



  





Temas relacionados

para ti

en destaque